Digital

Nokia invertirá 100 millones de dólares en tecnología para coches inteligentes

nokiaTras la venta de su negocio de telefonía móvil a Microsoft, la compañía finlandesa está dirigiendo ahora su atención hacia un sector que está mostrando numerosas oportunidades debido a los rápidos cambios que está experimentando: los coches inteligentes.

Nokia Growth Partners, grupo de capital de riesgo de la compañía, tiene previsto invertir hasta 100 millones de dólares en empresas que desarrollan tecnologías inteligentes y de comunicación para vehículos. “El coche se está convirtiendo en una plataforma como sucedió en su día cuando el teléfono se convirtió en un smartphone y se desarrollaron un sinfín de aplicaciones y servicios desarrollados en torno a este”, explican desde Nokia.

Nokia cuenta con una importante presencia en el sector de la electrónica para automóviles a través de su división Navteq, centrada en el suministro de datos cartográficos y de localización para los sistemas de navegación por satélite de los vehículos.

A través de su marca Here, la tecnología de Nokia también se extiende a los smartphones y las tabletas. Además la compañía cuenta con 6.000 empleados que trabajan en la elaboración de mapas. Pero Nokia quiere realizar cambios mucho más grandes que van más allá de la navegación y que probablemente convertirán la conducción en una experiencia diferente a como la conocemos hoy en día.

La industria de la automoción se está moviendo hacia una transformación radical empujada por Google que implica coches que se auto conducen o comunicación car-to-car entre otros. “Estamos viendo un gran número de cambios que está llegando a todo el ecosistema de los automóviles a través de la combinación de movilidad e internet”, explican dese Nokia.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir