líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NOKIA LLEVA EL CHAT DE INTERNET A SUS TELÉFONOS MÓVILES

Nota de prensa original:

Nokia acaba de lanzar un nuevo servicio, el Nokia FriendsTalk, una aplicación para el chateo a través del móvil. El Nokia FriendsTalk permite a los operadores de teléfonos móviles y proveedores ofrecer nuevos servicios de comunicación de fácil utilización. Nokia FriendsTalk acerca los servicios móviles del chateo de Internet a las redes de hoy en día.

El chateo móvil es una forma interactiva de discusión online que permite el intercambio de comunicación entre amigos, o grupos de interés común mientras están en movimiento. Los usuarios pueden acceder a chat rooms públicas o crear sus propios grupos de chat entrando en las denominadas Friends Lists. Así, los usuarios pueden seguir y tomar parte en discusiones, enviar mensajes a múltiples receptores simultáneamente y mantener su anonimato si así lo desean.

“El chat en Internet se ha convertido en uno de los medios de comunicación personal más popular. En el mundo móvil, el empleo del Servicio de Mensajes Cortos ha aumentado considerablemente, convirtiéndose en punto de partida para otros nuevos servicios móviles. Se estima que mensualmente se envían en todo el mundo alrededor de 8.000 mensajes utilizando el servicio SMS. El chat móvil lleva la cultura del SMS un poco más allá, aumentando la confianza del usuario, aportando nuevos ingresos a los operadores y nuevos servicios a los clientes”, ha afirmado Pekka Oranen, vicepresidente de Aplicaciones de Internet Móvil de Nokia Networks.

Nokia FriendsTalk está ya disponible para las tecnologías USSD y SMS, y ha sido diseñado para soportar otros métodos de acceso, tales como las tecnologías WAP y GPRS, permitiendo así el chatting entre usuarios independientemente del terminal de que dispongan. En el futuro, Nokia FriendsTalk será implementado con mensajería multimedia, dentro de la evolución a las redes de Tercera Generación. La nueva aplicación puede ser fácilmente instalada en las redes ya existentes, con un coste mínimo y la máxima escalabilidad, además de aportar una gestión eficaz y flexible.

Nokia es el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo con una cuota del 26,9% de ventas a nivel mundial y un 28,9% a nivel europeo.

Nokia se anticipa a la sociedad de la información móvil con sus innovadores productos y soluciones. Nokia es el principal proveedor de redes móviles, fijas e IP, incluidos servicios relacionados y terminales multimedia. En 1999, las ventas netas ascendieron a 19.8 miles de millones de euros (19.9 miles de millones de dólares). Con sede central en Finlandia, Nokia cotiza en las bolsas de Nueva York (NOK), Helsinki, Estocolmo, Londres, Frankfurt y París, y cuenta con más de 60.000 empleados.

WAP: Wireless Application Protocol proporciona un estándar universal que permite a los usuarios acceder fácilmente a servicios de información interactiva basados en Internet y aplicaciones procedentes de sus teléfonos móviles.
USSD: Unstructured Supplementary Service Data, en lugar de la funcionalidad almacenaje y reenvio, como en SMS, es un servicio orientado al momento, lo que significa que cuando un usuario accede a un servicio USSD, la conexión por radio permanece abierta hasta que es enviada por el usuario, la aplicación o la propia red. Esto proporciona tiempos de respuesta más rápidos en las aplicaciones interactivas.

GPRS: General Packet Radio Service es la mejor plataforma para los servicios de datos móviles por red y conectividad IP. GPRS es también una pieza clave para los servicios de multimedia personal de Tercera Generación.

Para más información:
GPS Imagen y Comunicación
Gema Pérez (gema.perez@nova.es) Tel.: 91 531 55 30
Nokia (www.nokia.es) Honorio García. Tel.: 91 657 85 00

 

IKEA DISTRIBUIRÁ EN LA PENÍNSULA 2,6 MILLONES DE CATÁLOGOSAnteriorSigueinteEL BANCO ES LA INSTITUCIÓN PREFERIDA POR LOS CIBERCOMPRADORES PARA PROTEGER SUS DATOS

Noticias recomendadas