Digital

El Nokia 8110 resucita con un lavado de cara

Nokia trae de nuevo a la vida el 8110, el móvil de Matrix

8110El Nokia 8110 se ha convertido en un modelo mítico, en parte gracias a su aparición en el clásico del cine MatrixTirando de nuevo de nostalgia, la marca de teléfonos móviles, que actualmente se encuentra en manos de HMD Global, ha renovado el legendario dispositivo con diseño deslizante y curvado, añadiéndole prestaciones impensables en su época de lanzamiento, como 4G y contactos en la nube, como han anunciado en el Mobile World Congress.

El interfaz del primitivo Nokia 8110, con su pantalla deslizante para responder y finalizar las llamadas, se mantiene, además de un giro tipo helicóptero sobre su eje, según ElPaís.com. Además, se le han añadido algunas funciones táctiles sencillas y una versión renovada del mítico juego de la serpiente, el Snake.

Por otro lado, el nuevo teléfono estará disponible en dos colores diferentes. El clásico negro, utilizado por el protagonista de Matrix, Neo, y un más juvenil amarillo plátano. El precio mundial del dispositivo será de 79 euros, cifra que se encuentra muy por debajo de lo que, al cambio, costaba el Nokia 8110, considerado en la época como teléfono de alta gama, en 1996, unos 1.000 euros.

Aunque Nokia también ha lanzado, en el pasado MWC, una nueva edición de su terminal más conocido, el 3310, no quiere quedarse anclada en el pasado, realizando también una apuesta arriesgada de smartphones de gama alta que alcanzan hasta los 750 euros. Los nuevos Nokia 8 Sirocco, Nokia 7 Plus y Nokia 6, junto al más básico Nokia 1, funcionan con Google One, el sistema Android puro.

El modelo Nokia 8 Sirocco, con un precio de 749 euros, combina una pantalla curvada OLED de 2k y 5,5 pulgadas con unos biseles más pequeños y curvas que crean un aspecto ultracompacto, además de una cámara principal ultrasensible con gran angular, un sensor secundario de 13MP y zoom óptimo de 2x. Además, incluye el modo Pro Camera para obtener fotografías profesionales.

Por otro lado, el Nokia 7 Plus, con pantalla de 6 pulgadas y un algoritmo que mejora la calidad de las imágenes, tendrá un precio de 399 euros, sin incluir impuestos. El Nokia 6, con un rendimiento un 60% más rápido que su generación anterior, saldrá a la venta a un precio de 279 euros. El modelo más básico, el Nokia 1, con un sistema operativo Android Go y aplicaciones optimizadas tendrá un precio de 69 euros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir