líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nokia y Xiaomi firman un acuerdo de patentes

Nokia y Xiaomi se han cogido de la mano para emprender juntas un nuevo proyecto comercial. ¿El objetivo?, poder avanzar juntas en el internet de las cosas, la inteligencia artificial y la realidad aumentada y virtual. Así, ambas compañías compartirán su tecnología gracias a este acuerdo que han firmado por varios años de licencia cruzada de patentes esenciales sobre estándar celular.

La unión también cuenta con otros aspectos importantes entre ambas marcas, por ejemplo, la compañía china ha adquirido ciertos activos de patente que hasta ahora pertenecían a Nokia. Además, no solo han llegado a un acuerdo de patentes, sino que también han llegado a un acuerdo de colaboración comercial, según ha publicado Silicon.

De esta manera, Nokia proporcionará equipos de infraestructura de red a Xiaomi, y ambas empresas juntas trabajarán en temas de transporte óptico, enrutamiento IP y una solución para centros de datos. Además, tienen como intención principal ampliar su cooperación y, como señalamos al principio, llegar a colaborar también en áreas emergentes.

«Xiaomi es uno de los principales fabricantes de smartphones del mundo y estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con ellos. Además de dar la bienvenida a una empresa de tecnología global tan destacada a nuestra familia de licenciatarios de patentes, esperamos trabajar juntos en una amplia gama de proyectos estratégicos», ha manifestado el presidente y CEO de Nokia, Rajeev Suri.

Por su lado, desde Xiaomi también se han mostrado contentos con el acuerdo: «Como empresa que busca entregar innovaciones tecnológicas más excitantes al mundo, estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar más estrechamente con Nokia en el futuro», ha señalado el presidente y CEO de Xiaomi, Lei Jun.

Desde la empresa china han destacado su compromiso con la construcción de asociaciones sostenibles a largo plazo con líderes tecnológicos mundiales. «Nuestra colaboración con Nokia nos permitirá aprovechar su liderazgo en la construcción de grandes redes de alto rendimiento y una fuerza formidable en software y servicios», ha añadido Jun.

 

La llegada de Intel a los JJ.OO. abre una nueva etapa en el marketing olímpicoAnteriorSigueinteEl patrocinio de programas, la señal que las marcas deben sintonizar en televisión

Noticias recomendadas