Digital

#nolesvotes, la reacción de los internautas a la aprobación de la "Ley Sinde" en el Senado

#nolesvotes, la reacción de los internautas a la aprobación de la "Ley Sinde" en el SenadoLa Disposición Final Segunda de la Ley de Economía Sostenible ya ha sido aprobada en el Senado con 244 votos a favor y 12 en contra. De esta manera la polémica “Ley Sinde” sigue adelante su tramitación, y lo más probable es que en los próximos días sea votada en el Congreso de los Diputados. Esta ley surge tras el acuerdo alcanzado en enero entre PSOE, PP y CiU para resucitar la normativa antidescargas rechazada por la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados.

El portavoz del PSOE en el Senado, Félix Lavilla, defendió este nuevo marco legal argumentando que permitirá compatibilizar los derechos de la red con la propiedad intelectua.

Por su parte, el PP defendió su acuerdo con el PSOE para proteger los derechos de propiedad intelectual, pero no se muestra completamente satisfecho con el acabado de la ley. Su diputado valenciano, José María Chiquillo, dijo que la ley era “manifiestamente mejorable” y que es necesario añadir las propuestas ofrecidas por el PP entre las que se encuentran la reforma del canon digital y asegurar una mayor judicialización del proceso.

Perer Sampoi, portavoz del Grupo Mixto (en contra de la ley), consideró que la norma no solucionaría el problema de la piratería en internet y asegura que el texto “no convence ni a los internautas ni a los creadores”.

#nolesvotes, la reacción de los internautas
Desde el momento en que esta ley sea publicada en el BOE, el gobierno podrá cerrar cualquier web que le venga en gana con el pretexto, por ejemplo, de que ha publicado una foto sin licencia de su autor, algo que hacen incluso los blogs de los dirigentes de los partidos que han apoyado esta ley liberticida. Ante esto, los internautas están mostrando su indignación por medio de una red social que ya ha servido para articular sonoras rebeliones ciudadanas en otros países. En Twitter, el hashtag #nolesvotes fue ayer el trend topic más usado de España. Además, invitan a dirigir su indignación a las cuentas @PSOE, @PPopular y @CiU, anunciándoles que se han quedado sin sus votos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir