Digital

NOOGLE. NACE UN BUSCADOR QUE CAMBIA LA CRISIS POR NAVIDAD.

Nota de Prensa:

No es Google. No es un fake. No vende nada ni tampoco sirve para comprar. Noogle es, simplemente, una herramienta sin ánimo de lucro creada por CP Proximity para que estas navidades se hable un poco menos de crisis y un poco más de Navidad. La clave para lograrlo, todos los internautas.

Si a día de hoy cualquiera hace el experimento de buscar en Google la palabra crisis, se encontrará con un desolador resultado. Mejor dicho, 187 millones de desoladores resultados. Si vuelves a hacer la prueba con la palabra Navidad, sin embargo, Google nos mostrará que sólo 40 millones de sitios hablan de ella. Y esto, a día 11 de diciembre. Este contador no hace más que mostrarnos lo que todos sabemos: esta Navidad solo se habla de crisis.

Y la pregunta es, ¿podemos los mortales de a pie hacer algo al respecto? ¿Vamos a dejar que la crisis siga pisando la navidad? ¿No podemos olvidarnos del término aunque sea por unos días?

Ha llegado la hora de demostrar que somos nosotros los que tenemos la palabra. Al menos en Internet. Y, para ayudarnos, presentamos Noogle.

La principal característica de Noogle es que, busques lo que busques, los resultados siempre tendrán relación con la Navidad. Así, si quieres buscar un coche, seguramente encontrarás el trineo de Papá Noel. O quizás tres camellos. Si clicas en alguno de estos enlaces estarás ayudando -aunque sea un poco- a aumentar la importancia de la Navidad en Google. Ésta es la magia de Internet, el lugar en el que los usuarios todavía tienen el poder de cambiar las cosas.

Pero Noogle es mucho más que un buscador. Noogle es una iniciativa que reivindica el poder democrático de Internet. Por eso, en www.noogle.es encontrarás consejos para que, tanto si eres blogger como internauta, ejerzas tu poder de cambiar las cosas, en este caso a favor de la Navidad.

Si tienes una web o blog, además de poder añadir a tu página la barra buscadora de Noogle (una manera indirecta de subir las visitas de páginas que hablan de la Navidad), también se proponen otras acciones, como escribir un post sobre la Navidad o incluir etiquetas con la palabra Navidad.

Para aquéllos que no dispongan de un espacio en Internet, además de usar Noogle en sus búsquedas, se les proponen acciones tales como introducir la palabra Navidad en comentarios en foros, blogs, vídeos de youtube, etc.

Además, en Noogle también se incluye un curioso plugin que, a pesar de no influir en los resultados de Google, sí ayuda a hacer de Internet un lugar un poco más navideño. Al arrastrarlo a la barra del navegador y hacer clic en él, estés donde estés, todas las palabras crisis de la página se cambiarán por Navidad. Así, si un titular del periódico dice, por ejemplo, “Zapatero pedirá a la UE una rápida aplicación de las medidas contra la crisis”, el resultado al nooglear será “Zapatero pedirá a la UE una rápida aplicación de las medidas contra la Navidad”. Este plugin está disponible para todos los usuarios.

En definitiva, ¿qué es Noogle? Noogle es Navidad. Noogle es democracia. Noogle es Internet. Noogle es el regalo que este año CP Proximity nos quiere hacer a todos y, sobre todo, a la Navidad. Un proyecto que estará activo desde el 11 de diciembre hasta el 15 de enero. Para que, llegado el día, podamos decir que le hemos ganado un poco de terreno a la crisis. Y así, tal vez, podremos estar orgullosos de haber decidido que una Navidad con crisis no significa que hablemos de la crisis de la Navidad.

Site: www.noogle.es
Youtube: http://es.youtube.com/watch?v=9I_tkVlzrow
Facebook: http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=38440254599

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir