líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

De notable para arriba: así puntúan el marketing digital los líderes empresariales

marketingdigitalEl marketing digital, ese que a estas alturas debería estar ya grabado a fuego en el ADN de las empresas, tiene a los líderes empresariales más contentos que unas pascuas.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por las empresas de marketing online Act-On-Software y Ascend2, el 78% de los líderes empresariales tilda de «muy exitosos» o de «exitosos hasta cierto punto» los esfuerzos de sus compañías en el ámbito del marketing digital.

La mayor parte de los 73 directivos consultados en su informe por Act-On-Software y Ascend2, el 56%, considera que las acciones de marketing de sus empresas son “exitosas hasta cierto punto”. Algo más optimista es el 22%, que las califica de muy “exitosas”. El 22% restante no las tiene todas consigo y confiesa que, a su juicio, las acciones de marketing dentro de su empresa son huérfanas de éxito.

1

Preguntados sobre la eficiencia del marketing digital dentro de sus compañías, el 58% de los líderes empresariales considera que ésta ha aumentado sólo marginalmente en los últimos tiempos.

2

A juicio de los directivos, los canales más efectivos de marketing digital son hoy por hoy el email (60%), las websites (60%), el SEO (53%) y los social media (49%).

3

Por otra parte, los principales obstáculos con los que se topan las empresas en el camino a la hora de hincar el diente al marketing digital son los presupuestos inadecuados (47%), la ausencia de habilidades y de formación (44%), y la falta de estrategia (44%).

4

6 razones por las que los clientes ponen de patitas en la calle a las agenciasAnteriorSigueinteLa historia visual de las (múltiples) primeras veces de la red de redes

Noticias recomendadas