líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las novedades que saldrán este año del cascarón en CES

Las novedades que aguardan este año en CES 2024, donde la IA estará hasta en la sopa

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En CES 2024, que se prorrogará hasta el próximo 12 de enero, tendrá este año más protagonismo que nunca la ubicua inteligencia artificial (IA).

CES 2024, que tiene la vitola de ser la feria de tecnología de consumo más grande sobre la faz de la tierra, levantará mañana el telón en Las Vegas y lo hará como es habitual con toda una plétora de novedades bajo el brazo. En la feria, que se prorrogará hasta el próximo 12 de enero, tendrá más protagonismo que nunca la ubicua inteligencia artificial (IA), que se abrirá paso en todo tipo de «gadgets», desde aspiradoras hasta frigoríficos, pasando por automóviles y televisores.

A la próxima edición de CES acudirán previsiblemente 130.000 visitantes, frente a las 118.000 personas que asistieron el año pasado a la famosa feria de tecnología de consumo. Aunque abultada, la cifra estimada de visitantes en la próxima edición de CES está lejos de los números de las ediciones previas a la pandemia. Más de 170.000 personas visitaron, por ejemplo, la feria en 2019 y en 2020. Así y todo, todo apunta a que CES está en la buena dirección con recuperar las exorbitantes cifras de visitantes de antaño.

Repasamos a continuación algunas de las novedades (casi todas vitaminadas con IA) que se presentarán en los próximos días en CES 2024:

Frigorífico que sugiere recetas

En CES 2024 tendrá lugar la presentación oficial en sociedad de un frigorífico de Samsung que, equipado con varias cámaras, será capaz de reconocer más de 30 alimentos alojados en las entrañas del electrodoméstico y sugerir recetas saludables adaptadas al paladar del usuario. En tan prodigiosa nevera podrá activarse asimismo una alarma que avise al usuario de la fecha de caducidad de los alimentados a los que esta presta cobijo.

Televisores que saben lo que están mostrando

El software de procesamiento de imágenes disfruta de cada vez más protagonismo en los televisores. Y los modelos presentados en CES 2024 en el transcurso de los próximos días se apoyarán en la IA para analizar el contenido mostrado en pantalla. Los televisores de LG, por ejemplo, dotarán de mayor nitidez a los objetos que se observan borrosos en el fondo y ajustarán asimismo la paleta de colores a los elementos emocionales imperantes en las imágenes. Samsung se ha propuesto, por su parte, que las pelotas de tenis y los discos en el hockey sobre hielo puedan contemplarse de manera extraordinariamente nítida en pantalla.

Robots para perros

¿Y si los perros que se quedan ocasionalmente solas en casa pudieran ser acompañados por robots desarrollados ad hoc para procurarles entretenimiento? La empresa estadounidense Ogmen ha creado un robot bautizado con el nombro de ORo que dispone de ajustes de colores especialmente adaptados a la percepción de los perros. El robot puede asimismo lanzar pelotas de tenis a los canes para que estos jueguen. Las cámaras y el chip de IA que están agazapados en las entrañas del robot velan para que las pelotas de tenis no sean arrojadas a objetos frágiles. Para continuar jugando, los perros deberán, eso sí, devolver la pelota al robot, que podrá asimismo activar comederos de naturaleza automática.

Cochecitos que arrullan al bebé para que se duerma

Para muchos padres mover suavemente hacia atrás y hacia adelante el cochecito es una táctica de probaba eficacia para conseguir que los bebés se arrojen en los brazos de Morfeo. Un cochecito motorizado de la startup canadiense Glüxkind efectúa esta labor de manera automática. Y gracias a las cámaras, advierte igualmente de eventuales peligros en el entorno y activa automáticamente los frenos en cuestas empinadas.

Binoculares capaces de reconocer las aves

Swarovski Optik lanzará en CES 2024 unos binoculares inteligentes que reconocerán de manera inmediata las aves avistadas con ellos por el usuario. El dispositivo, que tiene un precio de 4.600 euros y no es, por ende, apto para todos los bolsillos, puedo asimismo tomar fotos y filmar vídeos.

Primera pantalla para coches engastada en cristal transparente de Swarovski

El denominado «infotainment» disfruta de cada vez más predicamento en los coches, en particular en aquellos adscritos al segmento del lujo. A los automóviles de lujo se dirige precisamente una nueva pantalla desarrollada en colaboración por Continental y Swarovski que se presentará próximamente en CES 2024. La pantalla, de 10 pulgadas, está engastada en cristal transparente de Swarovski, es huérfana de marcos y ofrece funciones mejoradas de brillo y de contraste gracias a la tecnología microLED.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Joaquim Ramis se une a APPLE TREE como Partner de la agencia como Chief Growth OfficerAnteriorSigueinteLa Comisión de Programática de IAB Spain nombra a Benito Marín como presidente

Contenido patrocinado