líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingLa pantalla de un móvil muestra un chat de WhatsApp abierto

Las nuevas funciones de WhatsApp

Estas son las novedades que prepara WhatsApp para 2021

Repasamos los cinco aspectos en los que trabaja WhatsApp para mejorar su servicio de mensajería.

Año nuevo, funciones y características nuevas. Este parece ser el mantra con el que arranca WhatsApp el año que comienza. La aplicación de mensajería propiedad de Facebook estrena 2021 con el foco puesto en las novedades y mejoras que puede ofrecer a los usuarios del servicio.

Videollamadas desde la web, mensajes que se autodestruyen y un modo vacaciones son algunas de las funciones que tiene entre manos. A continuación, repasamos los aspectos en los que el servicio de mensajería instantánea está trabajando de cara a 2021 y que recoge El Confidencial.

Videollamadas desde el ordenador

Las videollamadas forman parte de las vidas de muchas personas desde que arrancó la pandemia del coronavirus, ya que han ofrecido durante este tiempo una vía para poder seguir conectados. A pesar de que ya cuenta con este servicio en mobile, WhatsApp está trabajando en las videollamadas para su versión web.

Mensajes que se eliminan tras ser recibidos

El segundo punto se detiene en una función pedida por muchos usuarios: la posibilidad de poder enviar mensajes y archivos que desaparezcan en un plazo determinado. Mensajes que no dejan rastro y que no permiten que ser realicen capturas de pantalla.

WhatsApp en varios dispositivos

Otra de las funciones muy esperadas por los usuarios de la aplicación es que WhatsApp pueda utilizarse en varios dispositivos, una función que el servicio estaría ya probando según WABetaInfo.

Modo vacaciones y desconexión

El modo vacaciones en el que trabaja la aplicación tiene como objetivo ofrecer a los usuarios la posibilidad de desconectar del mundo laboral cuando así lo deseen. Por esta razón, la nueva función  de vacaciones permitirá a los usuarios archivar y desactivar notificaciones durante un tiempo.

La publicidad y las compras

Por último, el punto que genera una mayor polémica: la publicidad en WhatsApp. Se trataría, detalla El Confidencial, de un sistema que envía anuncios específicos para cada usuario. WhatsApp permitirá además realizar compras sin tener que abandonar la aplicación.

La confianza del consumidor cae 29,4 puntos de media en 2020AnteriorSigueinteTwitter, Facebook e Instagram bloquean las cuentas de Trump tras los disturbios en Washington

Noticias recomendadas