líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Salesforce y su ramillete de novedades en Dreamforce: Genie, Net Zero Marketplace y nuevas funciones para Slack

Digital MarketingDreamforce se celebra en San Francisco del 20 al 22 de septiembre

Las novedades de Salesforce en Dreamforce 2022

Salesforce y su ramillete de novedades en Dreamforce: Genie, Net Zero Marketplace y nuevas funciones para Slack

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Aprovechando la inauguración de Dreamforce, Salesforce ha presentado hoy en sociedad Genie, Net Zero Marketplace y una serie de innovaciones para Slack.

La 20ª edición de Dreamforce, el evento estrella de la empresa estadounidense especializada en CRM Salesforce, levanta hoy el telón en San Francisco y lo hace con toda una panoplia de novedades bajo el brazo que prometen reforzar la ya amplísima oferta de productos y servicios de la compañía. Aprovechando la inauguración de Dreamforce, Salesforce ha presentado hoy en sociedad Genie, Net Zero Marketplace y una serie de innovaciones para Slack.

Salesforce Genie

Saleforce Genie es una plataforma de datos en tiempo real que pretende ser un complemento a Salesforce Customer 360. Apoyándose en Genie, las empresas tendrán la posibilidad de transformar los datos en «insights» de utilidad para brindar a los clientes experiencias personalizadas en las ventas, los servicios, el marketing y el e-comerce.

La nueva plataforma de datos en tiempo real de Salesforce captura y almacena flujos de datos en tiempo real y los amalgama con los datos transaccionales de Salesforce Customer 360.

Una vez recopilados los datos que necesita, Genie los transforma y armoniza generando un perfil unificado de cliente en tiempo real.

Salesforce Genie puede integrarse en Customer 360, AppExchange, Einstein AI, Flor y otras herramientas de Salesforce.

Genie echa anclas en la infraestructura de nube pública de Salesforce Hyperforce y proporciona a las empresas alojamiento para los datos que compila y también medidas encaminadas a la seguridad y la privacidad.

Net Zero Marketplace

Net Zero Marketplace nace con el objetivo de hacer más fáciles y transparentes las compras de créditos de carbono y ayudar a las empresas a acelerar su impacto positivo en la lucha contra el cambio climático.

Integrada en la nube Commerce de Sales, la plataforma Net Zero Marketplace conecta a compradores con emprendedores con el foco puesto en la protección del medio ambiente.

Net Zero Marketplace muestra un catálogo clasificado de créditos de carbono de terceros y brinda a las empresas la posibilidad de comprar tales créditos como en un «marketplace» convencional.

Los créditos de carbono ofertados en Net Zero Marketplace están sujetos a varias verificaciones independientes para comprobar que estos se ajustan realmente a los estándares. Y solo una vez hechas las verificaciones pertinentes, se puede proceder a la venta de los créditos de carbono, que están emparentados con todo tipo de proyectos: desde la plantación de árboles a las granjas de viento, pasando por los hornos solares.

Novedades en Slack

Salesforce ha levantado el telón en Dreamforce de varias novedades para la herramienta enfocada a la colaboración y comunicación entre equipos de trabajo Slack. La primera de esas innovaciones es Slack Canvas, que permitirá clasificar, organizar y compartir recursos críticos como planes de contabilidad, informes y contactos. Cada Canvas puede personalizarse con automatizaciones con el último objetivo para ahorrar tiempo y admite además datos de sistemas de registro.

Otra novedad que estrena Slack es una experiencia centrada en el audio que pivota en torno al vídeo ligero, la pantalla multipersona, los hilos de mensajes y otras opciones especialmente pensadas para dar alas a las sesiones de trabajo colaborativo.

La nueva plataforma de Slacks se encuentra ya a disposición de los desarrolladores y está pertrechada de un conjunto de herramientas de desarrollo y bloques de desarrollo reutilizables y modulares.

Finalmente, Slack Partner Industry Solutions ayudará a las empresas de diferentes ámbitos de actividad a navegar en las procelosas aguas de la transformación digital. Partners certificados de Slack en el universo de la consultoría como Accenture, Atrium, Capgemini o Deloitte ofrecerán la primera familia de soluciones específicas para industrias como los servicios financieros, la manufactura, la comunicación, el retail, los medios y la tecnología.

 

Jack Dorsey es interrogado bajo juramento debido a la batalla legal entre Elon Musk y TwitterAnteriorSigueinteEl programa formativo de Autocontrol buscar dar respuesta a las inquietudes de la regulación publicitaria

Contenido patrocinado