Digital

Novena, el ordenador de código abierto más seguro ya está a la venta

hairLa seguridad y privacidad digital se ha convertido en un tema recurrente en el mundo de las nuevas tecnologías e internet, por ello Andrew Huang y Sean Cross han creado un ordenador portátil en el que se puede confiar plenamente.

Los dos ingenieros han desarrollado un PC creado casi al completo con hardware de código libre bajo el nombre de Project Novena, una idea estupenda teniendo en cuenta el miedo por la privacidad en el que vivimos desde que Edward Snowden destapase los sonados escándalos de espionaje.

En un principio este proyecto comenzó con la idea de invitar a los usuarios a construir su propio ordenador, pero pronto la pareja de ingenieros decidió ir un paso más allá y a partir de ahora se puede pedir un ordenador Novena ya construido a través de la web de crowdfunding Crowd Supply.

Los ordenadores, que tardarán unos meses en llegar a manos del consumidor, están disponibles en dos tipos, uno de aluminio y otro de madera, ambos diseñados de tal manera que el usuario pueda ampliar el hardware cuando sea necesario. Los precios varían, dependiendo del ddiseño y compenentes entre 1.195 dólares hasta 5.000 dólares, un alto desembolso que garantiza la adquisición de una máquina que se usará durante muchos años.

Este proyecto significa un pequeño paso en el gran movimiento que reivindica un uso estandarizado de hardware de código abierto.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir