Digital

NOVIEMBRE AUGURA UNA BUENA TEMPORADA DE NAVIDAD

La campaña navideña de comercio electrónico no ha podido tener mejor comienzo en Estados Unidos. Según un estudio de Goldman & Company, Harris Interactive y Nielsen/NetRatings, las ventas ascendieron en noviembre a 6,2 billones de dólares (6,4 millones de euros), lo que supone un incremento del 22% con respecto al mismo mes de 2001. Otro estudio, de Júpiter Research, publicado en octubre en nuestro portal, preveía que la campaña navideña supondría en total unas ventas de 13,1 billones de dólares (un 17% más que en 2001), cifra que de continuar esta evolución será ampliamente superada ya que diciembre es tradicionalmente el mes fuerte de la campaña navideña.

El estudio actual, que ha analizado más de 750 puntos de venta online, muestra a su vez cómo libros, música y vídeos/DVDs continúan siendo los productos estrella. Y entre los vendedores, Amazon, eBay/Half.com, Barnes & Noble y Walmart.com son los líderes indiscutibles. Un ejemplo: de todos los libros, discos y vídeos comercializados en una semana, Amazon vendió el 35,2%, eBay/Half.com el 10,6%, Barnes y Noble el 8,8% y Walmart.com el 2,8%. De entre estas compañías destacan los buenos resultados de eBay/Half.com, que dobla sus ventas.

Los motivos que llevan al consumidor a realizar sus compras por Internet son claros. El 40% de los clientes encuestados afirma que el precio es una de las claves de su decisión. Las mayores posibilidades de selección y comparación son también otros factores influyentes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir