líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NTT DATA impulsa la inclusión laboral con "Imperfect Bots"

NTT DATA promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad con "Imperfect Bots"

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Diseñada junto a su agencia digital CHAZZ, esta iniciativa utiliza la inteligencia artificial para dar voz y visibilidad a la realidad de las personas con discapacidad en el entorno laboral.

La inclusión laboral de personas con discapacidad se presenta como un desafío urgente en España. Según los últimos informes del INE, hasta 2 millones de ciudadanos españoles viven con alguna discapacidad. Además, tan solo el 34,6% de estas personas en edad laboral son activas. Para contribuir a sensibilizar sobre esta realidad, la consultora tecnológica NTT DATA ha lanzado IMPERFECT BOTS, una campaña que impulsa la creación de humanos digitales a partir de personas con discapacidad mediante inteligencia artificial, con el objetivo de poner en valor la autenticidad y perfección de estas personas. 

A través de su agencia digital CHAZZ, NTT DATA ha ideado este proyecto que permitirá a las grandes empresas modelar sus chatbots a imagen y semejanza de las personas con discapacidad que ya forman parte de sus plantillas, todo ello gracias a la inteligencia artificial. Así, esta herramienta da voz al talento y trabajo de estas personas que todavía se enfrentan en su día a día a numerosos estigmas sociales y laborales, además de impulsar las políticas de inclusión de las compañías. 

La iniciativa, de origen 100% español y elaborada con el apoyo de Avatar Factory, nace con el objetivo de visibilizar el valor que las personas con discapacidad aportan a sus clientes y a la sociedad en su trabajo diario. Marta Vázquez, Lead Designer del equipo de Experience Design y experta en accesibilidad de NTT DATA, explica: «Con IMPERFECT BOTS, queremos romper la barrera de la frivolidad y empoderar a las personas con discapacidad en el entorno laboral mediante inteligencia artificial. En NTT DATA creemos en el potencial de la tecnología para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad, tanto en el ámbito laboral como en las actividades cotidianas del día a día. Así, contribuimos positivamente en el aumento de su autonomía e independencia».

El primer piloto de la campaña se centra en la creación del humano digital basado en la propia Marta Vázquez, que tiene una discapacidad auditiva, pero continuará con la digitalización de otras personas de la compañía. Un ejemplo es Diego Dámaso Puente, Partner GDN en NTT DATA, al que diagnosticaron hace dos años una enfermedad neurodegenerativa y quien señala la importancia de dar visibilidad a este tipo de realidades: «No es fácil decir que tengo una discapacidad porque no está bien visto, pero realmente es algo que nos puede pasar a cualquiera. Mañana a ti, que eres maravilloso y tienes todo, te pueden decir que tienes una nueva situación que te puede cambiar todo. Por eso es tan importante dar visibilidad y normalizar este tipo de circunstancias en las empresas y la sociedad».

Ficha técnica

Agencia: CHAZZ – NTT DATA  

Dirección General Creativa: Gil Blancafort 

Project Manager: Ana López Ríos 

Dirección General: Pepa Romero  

Dirección Estratégica: David Freire 

Director Creativo: Adolfo Pahissa López 

Producción Ejecutiva: Amalia Rubio, Ana Olmedo 

Motion graphics: Raquel López Menéndez 

UX/UI y accesibilidad: Jorge Márquez, David Torres, Marta Vázquez Tecnología: NTT DATA DEV Team 

Conversacionales: NTT DATA CAI Team 

Productora Tecnológica: Avatar Factory 

Productora AV: Antiestático  

Director: Andrés Rubio 

Productor ejecutivo general: Matías Dumont 

Productor ejecutivo: Pedro Alfonso 

Jefe de producción: Santi García 

Aux producción: Alex Antón 

DOP: León Velásquez 

Sonidista: Fernando Aliaga, Oriol Bonals 

Jefa vestuario y MUAH: Maria Lau Pérez

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Arrancan las LIADAS APRESKI de Ron Barceló: estaciones, fechas y otras clavesAnteriorSigueinteMeta abre un portal a otro mundo en pleno centro de Los Ángeles en una campaña viral

Contenido patrocinado