Digital

NTT EUROPE ONLINE GARANTIZA LA DISPONIBILIDAD DEL PORTAL OFICIAL DEL XI CAMPEONATO DEL MUNDO DE ATLETISMO

Nota de prensa:

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha seleccionado a NTT Europe Online (http://www.ntteuropeonline.es), compañía especializada en soluciones y servicios gestionados online, para alojar el portal oficial del Campeonato del Mundo de Atletismo (www.iaaf.org) de Osaka que se celebra del 24 de agosto al 2 de septiembre.

Con 212 federaciones afiliadas y millones de seguidores en todo el mundo, la IAAF ha confiado en NTT Europe Online para el diseño de la plataforma que permite que toda la información referente a las 25 diferentes disciplinas atléticas que se dan cita en Japón, junto con sus resultados, sean publicados minuto a minuto en la web oficial. Durante este evento deportivo, se están generando gran número de video clips, así como competiciones en directo y otros servicios para los internautas; además, los periodistas de la Federación publican sus noticias y fotografías directamente a través de la web oficial (www.iaaf.org). De esta forma, miles de aficionados al atletismo e informadores de todo el mundo pueden contar con una importante fuente de información. Para ello, NTT Europe Online ha diseñado una plataforma muy robusta capaz de absorber el flujo de datos que genera un evento de estas características.

El gran interés por seguir los resultados en vivo está generando una gran cantidad de tráfico que, en ocasiones con pruebas específicas, alcanza grandes picos de tráfico y de demanda de datos. Para manejarlo, la IAAF está utilizando el servicio de Distribución Inteligente de Contenidos de NTT Europe Online. Un grupo de servidores caché estratégicamente localizados a lo largo de su red en Europa, Estados Unidos y Asia/Pacífico se encarga de balancear la carga, de forma que la demanda de contenidos es gestionada por varios servidores distribuidos y no por uno solo.

“Somos una organización internacional con más de 200 miembros y millones de seguidores en todo el mundo. Confían en nosotros para ofrecerles un servicio de calidad. Ésta es una gran responsabilidad, por lo que hemos tomado todas las medidas necesarias para asegurar la integridad del sitio durante el evento,” declaró Emanuele Perotti Negra, responsable de TI en la IAAF. “El Campeonato Mundial genera un enorme interés, así es que necesitábamos un socio de hosting que pudiera cubrir todas las necesidades que están surgiendo. NTT Europe Online cuenta con una reputación global y una gran experiencia en proyectos de hosting organizaciones deportivas, hizo que nos decidiéramos por ellos..”

Los ingenieros y equipo técnico de NTT Europe Online trabajan mano a mano con la IAAF para crear una solución ‘a la medida’ que cubra de manera exacta sus requisitos y necesidades. La compañía cuenta con una gran experiencia ofreciendo infraestructura robusta y segura y hospedando soluciones para satisfacer la gran demanda de ancho de banda de Internet, generada por eventos internacionales como estos Campeonatos Mundiales.

Además, como complemento del servicio de distribución inteligente de contenidos utilizado durante el evento, se ha conformado una plataforma de continuidad del negocio con base en Londres para respaldar el servicio. .

La experiencia de NTT Europe Online en el desarrollo y gestión de web hosting para enormes eventos deportivos es muy amplia ya que organizaciones como la FIFA, la UEFA y la Copa Mundial de Rugby, forman parte de su cartera de clientes.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir