Digital Marketing

Nubes y claros en el futuro de Groupon

Desde que se popularizó el portal ya hay unos cuantos más que han copiado la idea. Aún así, Groupon sigue en una montaña rusa. Las acciones comenzaron con un valor de 20 dólares y han subido rápidamente a 35 dólares para bajar hasta los 19. Los analistas dicen que el valor real se encuentra entre los 18 y los 20 dólares, y las perspectivas no mejoran.

Comerciantes que han tenido buenas experiencias con el portal no volverían según un reciente estudio de Susquehann Financial Group y Yipit. No hay perspectivas de crecimiento y las ganancias se destinan a la adquisición de nuevos participantes lo que condiciona la posibilidad de tener ingresos estables según recoge horizont.net.

8 de cada 10 comerciantes estaban satisfechos con Groupon pero el 52% de ellos también dice que no volverán a ofrecer los descuentos de la plataforma. Sólo el 24% está dispuesto a volver a realizar acciones con el portal. Creen que estas promociones atraen a demasiados cazadores de descuentos y pueden irritar a los habituales.  Además obligan a preparar stocks con mucha mayor antelación, lo cual podría bajar los ingresos.

Estos argumentos no benefician a unos posibles planes a largo plazo del modelo de Groupon. A favor está que la compañía aún está lejos de haber tocado todos los sectores de productos y servicios. A más consumidores menor importancia tendrá una participación reducida de los comerciantes. Groupon además podría estar preparando nuevos desarrollos, como con la compra de la empresa Campfire Labs, que ofrece mensajes instantáneos y herramientas de colaboración para grupos. Groupon ha tenido mala suerte intentando comprar otros servicios como Clever Sense, un servicio de recomendación de restaurantes. Tampoco le fue bien con Gowalla que ahora está en manos de Facebook.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir