Digital

Nuestra relación de amor-odio con la tecnología se puede medir

lovehateDesde que estamos enganchados a aparatos tecnológicos y a nuevos avances, siempre solemos seguir una pauta de comportamiento respecto a ellos. Según la consultora Gartner, existen unos ciclos denominados “hype cycles”, que confirman esa relación de amor y odio.

Con el internet de las cosas no iba a ser menos. Ahora mismo nos encontramos en el punto más alto de su “hype”, pero, como nueva tecnología, apenas es un infante y sigue inspirando nuevos artículos que lo tratan como un recién llegado. Si al final el internet de las cosas resulta ser una decepción, todos nos olvidaremos de esa gran nueva tecnología que venía a cambiarnos la vida.

En el ciclo actual, los dispositivos portátiles son otra tecnología que está en la ladera decreciente de las expectativas, después de haber alcanzado su punto máximo antes de la era del internet de las cosas.

Pero Gartner no se ha quedado en el presente, pues lleva estudiando los ciclos durante los últimos 20 años.

En 1995, la autopista de la información estaba en la pendiente descendente y la videoconferencia en su punto más bajo. En el año 2000 la tinta digital crecía, mientras bajaba la Web 3D. Y en 2004 los asistentes personales digitales y las cámaras digitales fueron útiles hasta que los smartphones destruyeron a ambos.

A veces, la tecnología es rescatada del valle de la desilusión es el proceso de maduración, cuando no hay expectativas.

gartner-hype-cycle

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir