líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Nuestra solución CRM en la nube "all in one" permite a las pymes dedicarse a hacer crecer su negocio", María Abad, Teamleader

Redacción

Escrito por Redacción

Contar con un buen CRM es esencial hoy en día para cualquier empresa y es que, la gestión eficaz de las relaciones con los clientes permite canalizar la enorme cantidad de información de la que se dispone, mejorar la organización del trabajo y la comunicación entre los empleados y satisfacer de la mejor manera las necesidades de los clientes.

Entender y anticiparse a las demandas de éstos es esencial para marcar la diferencia y añadir valor a la relación entre empresa y cliente. Además, contar con este tipo de sistemas de gestión permite tomar decisiones estratégicas, ahorrar en recursos y fidelizar a los clientes.

Teamleader es una de las compañías que ofrecen este tipo de servicios y cuyo éxito ha sido atronador y es que, en dos años ha crecido de 15 a 100 empleados y desde su llegada a España en septiembre de 2016 ya puede presumir de contar con más de 200 clientes.

Para conocer las claves del crecimiento de esta compañía, hemos entrevistado a María Abad, Marketing Manager de Teamleader en España y Portugal que participará en el Salón MiEmpresa el próximo martes 21 de febrero a las 13:15 horas la Sala Crea con la ponencia «Cómo crecer de 15 a más de 100 empleados en menos de 2 años».

Teamleader se define como un CRM con gestión de proyectos y facturación en una sola herramienta online. ¿Podrías explicar qué tipo de servicios ofrecéis a vuestros clientes?

Teamleader viene a cubrir una necesidad que actualmente existe entre las pymes. Según IDC, los servicios digitales en la nube crecerán a doble digito a nivel mundial. En España este hecho ya es una realidad y nosotros queremos ayudar a la pyme española, precisamente con una solución en la nube “all in one” que le permite tener el control de sus gestiones comerciales, de sus operaciones y finanzas en una única plataforma, y además accesible desde cualquier dispositivo.

Soluciones en la nube, como la nuestra, ya existían, pero para grandes corporaciones. Son soluciones complejas y demasiado costosas tanto en su compra, como en su implantación y la gestión del cambio que suponen.

Nuestro objetivo es ayudar a la pyme en su gestión, para que ésta se dedique a lo que de verdad importa; a hacer crecer su negocio.

Teamleader ofrece una solución que denominamos “all in one” (todo en uno) para las pymes, cuyo objetivo es ayudarlas en sus tareas comerciales, operativas y financieras.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece esta herramienta?

Teamleader es una herramienta que surge de las propias necesidades de los socios de Teamleader. Antes del desarrollo de la misma, Teamleader era una agencia digital, que detectó una necesidad en el mercado.

Para su propia gestión, necesitaban una herramienta “all in one” en la Nube, desde la que pudieran tener la gestión de las relaciones con sus clientes, el control de su ciclo de ventas y facturación y la posibilidad de planificar y gestionar proyectos. Al no encontrar nada en el mercado decidieron desarrollarlo internamente y posteriormente comercializarlo. De forma que nadie mejor que Teamleader conoce las necesidades de una pyme de servicios. Es una herramienta que fue pensada por una pyme para las pymes, de forma que entendemos perfectamente sus retos.

Teamleader, es una herramienta muy sencilla de usar, muy intuitiva, muy asequible y sobre todo ágil; muy, muy ágil.

¿A qué tipo de empresas os dirigís?

Nuestro principal cliente es la pyme de servicios. Dentro de este segmento, donde hemos comprobado que mejor encaja nuestro producto es en agencias digitales, de publicidad, consultoras, etcétera.

En definitiva, en cualquier cliente del sector servicios que necesite llevar un control de las relaciones y las oportunidades u ofertas que se ofrecen a los clientes, así como la gestión de la facturación y el seguimiento de los cobros. Si además la empresa gestiona proyectos, esta herramienta es única en la integración completa de la gestión de la empresa.

En dos años habéis logrado un importante crecimiento pasando de 15 a 200 empleados. En España, presentes desde 2016, contáis con 200 clientes. ¿Cuáles han sido las claves de este meteórico crecimiento?

El crecimiento de Teamleader está siendo absolutamente exponencial. Solo en el último año hemos recibido una ronda de inversión de 10 millones de euros. Está claro que eso ocurre porque estamos haciendo las cosas bien.

La principal clave, por supuesto, ha sido el producto. Existía una oportunidad en el mercado que los socios fundadores supieron entender. Esta necesidad era apoyar a las pymes y sobre todo las que ya se han subido a la ola digital, en la optimización en su gestión, aprovechándose todo lo que esto supone en cuanto a movilidad, integración con apps y herramientas digitales.

La siguiente clave está en los procesos. Teamleader es una empresa que está gestionada por su propia plataforma, “Teamleader”. Esto nos ha permitido ser tan eficientes como tratamos de que sean nuestros propios clientes. Además nos han permitido tener información sobre la gestión y sobre lo que hay que hacer para mes tras mes hacer los números. Nos ha dado la seguridad que necesitamos en una buena gestión, lo cual nos ha permitido que nuestros inversores confiaran en nosotros.

Y la tercera, y no por ello menos importante, es la cultura. El eslogan de Teamleader es #WorkSmarter, o trabajo inteligente. Y esto es algo que en la empresa se respira. Entre nosotros siempre decimos “¡Teamleader mola mucho!”. Teamleader es una empresa joven, ágil, eficiente, claramente enfocada a objetivos y donde esa cultura de #WorkSmarter se respira cada día.

Precisamente la pregunta anterior será el punto de partida de la ponencia que ofrecerás en la Sala Crea en el Salón MiEmpresa. ¿Qué podemos esperar de esta?

Más arriba os he hecho una pequeña introducción de lo que será mi charla. Hablaré de datos y hechos concretos; os contaré la importancia del foco, la importancia de los procesos y cómo los tenemos estudiados y cómo sabemos que cuando se cumplen los procesos se cumplen los objetivos que hacen que el negocio crezca. Os contaré cómo el pilar fundamental de Teamleader es su equipo, un talento que se caracteriza por su entusiasmo, su juventud y su agilidad. Hablaremos de la importancia de la transparencia y de la confianza; hablaremos de una empresa para los millennials, donde ellos son nuestro principal activo y donde queremos que crezcan y aporten para hacer que las pymes trabajen cada vez más inteligentemente. Nosotros hablamos de #WorkSmarter.

¿Qué os reporta como compañía la participación en una cita como el Salón MiEmpresa?

Hace escasamente unos meses abríamos oficina en Madrid y junto a esta apuesta por el mercado español nos propusimos estar presentes donde nuestros clientes están. En este plan los eventos ocupan un lugar especial. Por ello, como no podría ser de otra forma, inauguramos el 2017 participando en Salón MiEmpresa.

Salón MiEmpresa es una piedra angular, no solo por envergadura sino porque allí estará nuestro público objetivo, el público que conocemos y comprendemos: las pymes.

¿Hacia dónde mira el futuro de TeamLeader?

Nunca lo hemos ocultado: nuestro plan es convertirnos en líderes del mercado europeo del software de gestión en la nube para pequeñas y medianas empresas. Sabemos que tenemos el producto, el talento y el potencial así que nuestro deber es mostrarlo.

Nosotros nacimos como start-up, pero también como pyme. Antes de ser una empresa presente en diferentes países éramos una pequeña agencia que sufría los mismos problemas y necesidades que cualquier otra pyme de servicios. Por ello entendemos cuáles son sus retos, sabemos también cuál es el lugar que ocupan las hojas de cálculo en su gestión y creemos comprender algunas de las razones éxito de una pyme en los tiempos que corren. En base a ese conocimiento y comprensión, lanzamos nuestro software y, basados en ese conocimiento y comprensión, estaremos presentes en Salón MiEmpresa.

Echando un vistazo a tu trayectoria profesional vemos que fuiste la responsable de liderar el proceso de transformación digital de Ford. ¿Cómo afrontaste este reto? ¿Qué aprendizajes te has llevado?

Once años en Ford España en Marketing Digital, ha sido la mejor universidad. En una empresa con Ford, unos de los veinticinco mayores anunciantes de este país, con inversiones extraordinarias en Marketing y donde existe la posibilidad de probar e investigar con las últimas tendencias, han sido muchísimos los proyectos que puse en marcha y que han sido pioneros en el mercado. Desde haber sido la primera empresa en hacer una campaña de buscadores coordinada con las de las concesiones, hasta haber liderado la transformación digital de las concesiones de España.

Sin embargo, ahora el reto es mucho mayor; aquí no hay grandes agencias especializadas apoyándote. Aquí el reto es mucho mayor y el equipo mucho más pequeño. Actualmente solos tres personas en Marketing y nos ocupamos de todo, desde el performance, buscadores, redes sociales, posicionamiento orgánico, hasta incrementar el conocimiento de la marca, donde actualmente estamos haciendo un extraordinario esfuerzo. Es apasionante y cada día eres capaz de ver cómo tu trabajo y el de tu equipo trae sus frutos. Tenemos un gran camino por recorrer y estamos seguros de que va a ser un verdadero éxito.

 

Inditex, clara vencedora del primer asalto del 2017 frente a H&MAnteriorSigueintePasado, presidente y futuro de la misión de Facebook a ojos de Zuckerberg

Contenido patrocinado