Digital

Nuestra vida después de la unión de Google con Nest Labs parecerá una película de ciencia ficción

gooLa última y millonaria adquisición de Google está dando mucho de qué hablar. La compra de Nest Labs por 3.200 millones de dólares por parte de Google ha abierto el debate acerca de las intenciones del gigante digital.

Los expertos anuncian que con esta compra, Google tiene intenciones más allá de entrar en el mercado de los gadgets domésticos, al parecer, el premio gordo de esta compra son los datos.

Con esta adquisición Google se asegura el acceso a información de primera mano acerca de los hábitos cotidianos de las personas fuera de su actividad digital, es decir, datos sobre su vida real.

La unión de Google con Nest podría hacer parecer nuestro mundo un lugar futurista en poco tiempo, analizando nuestros hábitos y ofreciéndonos soluciones a problemas que no éramos conscientes que teníamos.

A continuación le mostramos algunos ejemplos de cómo podría ser nuestra vida si Nest y Google aúnan fuerzas: después de una avalancha de correos de bufetes de abogados nos damos cuenta de que Google y Nest se han percatado de que llevamos unos meses durmiendo en el sofá, un aumento de la humedad del ambiente hace que en nuestro smartphone aparezca un mensaje de que toca cambiar la arena del gato, un incremento de la utilización de luz por las noches hace pensar a Google que sufrimos insomnio, etc.

¿Una película de ciencia ficción? No, bienvenidos a la vida con Google y Nest Labs.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir