Digital

Nuestras acciones en las páginas web, cada vez más controladas

trafico webVivimos en un mundo en el que medir todo lo que hacen nuestros usuarios cuando visitan nuestras websites se ha convertido en uno de los principales objetivos. Junto con los sistemas de medición tradicional como los clics, las visitas únicas o el tiempo que los usuarios permanecen en nuestro sitio las páginas vistas tienen buena acogida y, en muchos casos, su medición puede resultar incluso lucrativa. Pero lo cierto es que el número de páginas vistas nos dice muy poco sobre lo que realmente hacen los usuarios. Con el objetivo de intentar cambiar esto, una empresa está centrando su trabajo para cambiar esto.

Chartbeat, una plataforma centrada en monitorizar el tráfico web en tiempo real para hacer un seguimiento de lo que usted hace mientras está leyendo un artículo, se encuentra a la vanguardia en lo que a proponer nuevas ideas sobre cómo medir las audiencias se refiere.

Para ser más concretos esta compañía cree que las métricas como el tiempo de participación o la visibilidad de los anuncios tienen mayor utilidad para los editores y anunciantes a la hora de que estos puedan establecer un valor tanto para los visitantes como para las páginas que estos visitan.

Esta compañía recientemente ha acreditado 21 nuevas métricas y es consciente de que hacer reflexionar al sector sobre la forma en la que se está midiendo el tráfico web es complicado, Chartbeat tan sólo ha abierto un poco la cortina sobre qué y cómo calculan exactamente estas nuevas métricas que defiende como mejores y más completas a las utilizadas actualmente.

Para averiguar cómo los usuarios actúan y se comprometen en un sitio web un fragmento de código JavaScript de Chartbeat se encarga de “ver” lo que ellos han denominado como “actos de compromiso”. Entre estos actos se incluyen acciones como la forma en la que se carga la página que visitamos, cambiar el tamaño de la ventana, cómo desplazamos el ratón o si en vez de este nos movemos utilizando las flechas de dirección del teclado.

La empresa establece siete acciones diferentes que divide entre el “compromiso” inicial (la carga de la página) y el “compromiso” en curso (cómo nos desplazamos en ella). El objetivo final es ofrecer a los editores y propietarios de sitios web una idea más precia de lo que los usuarios están haciendo en su website una vez deciden entrar y navegar a través de los mismos. Esto, según Chartbeat nos aporta más información de cara a los anunciantes que por ejemplo la medición de las impresiones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir