Digital

AIMC presenta sus novedades para este 2018

"Nuestro foco es el individuo y estudiar su consumo en todos los medios", C. Lozano (AIMC)

Pedro Merino, presidente de la Junta Directiva de AIMC y Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC, han sido los encargados de dar a conocer las novedades que llegan a la asociación, así como el estado del concurso de Auditor Único de Internet.

"Nuestro foco es el individuo y estudiar su consumo en todos los medios", C. Lozano (AIMC)Como ya viene siendo tradicional, AIMC ha presentado su resumen anual correspondiente al año 2018 que marca una fecha señalada para la asociación al cumplirse el 50 aniversario del Estudio General de Medios.

Pedro Merino, presidente de la Junta Directiva de AIMC y Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC, han sido los encargados de dar a conocer las novedades que llegan a la asociación, así como el estado del concurso de Auditor Único de Internet.

Lozano ha comenzado presentando ante los asistentes la Junta Directiva que, es “de continuidad” y apuesta por la paridad al contar con un 50% de mujeres en ella.

Asimismo, añade, “este es un año de cumpleaños” al celebrar los 50 años del EGM, nacido en el año 1968 como una iniciativa de los anunciantes que buscaban “un sistema de medición objetivo que diera claridad al mercado”.

Un estudio que “sigue siendo moneda de muchos medios, sobre todo los tradicionales y es el único cross media. Nuestro foco es el individuo y estudiar su consumo en todos los medios”.

Pero, además del aniversario del EGM, este 2018 también se cumplen 30 años del nacimiento de AIMC; 25 años de auditoría Kantar Media; 20 años del estudio Navegantes en la Red; 15 años de AIMC Marcas y 5 años del panel online de AIMC.

Estos 50 años han marcado un antes y un después en la industria y, para resumir este hecho, la AIMC ha creado un logo conmemorando la fecha señalada en el que se condensan “los valores de AIMC y los del EGM” bajo el lema “50 años generando conocimiento”.

Un logo que se ha trasladado a todos los materiales de la asociación “casi a modo de recordatorio y que vamos a intentar celebrar si el presupuesto nos lo permite, el 30 de octubre, como un encuentro entre amigos”.

Con respecto a las actividades, este año, después de muchos años de pruebas, se han incorporado entrevistas online en el EGM, aunque de momento, señala Lozano, “con una muestra reducida”.

De manera general, la metodología del EGM se basa en un volumen de entrevistas de 158.000 al año, una cifra que, destaca Lozano, “no la maneja ninguna otra fuente de estadística” que se diversifican en teléfono (68%), personal (30%) y online (2%).

Otros de los proyectos de la asociación se orientan hacia medios como la radio. “El grupo de radio probablemente sea uno de los más activos de la asociación”, explica Lozano que, además, destaca los trabajos que se están desarrollando en estos momentos.

Se trata, por un lado, del test de audímetros de radio, algo que ya se hizo hace 15 años, y que se repite este año involucrando a 3 proveedores en 3 áreas distintas, aunque con una “maquinaria distinta” y con el smartphone como protagonista.

Por otra parte, también se trabaja en la creación de un ranking mensual de escucha de radio a través de internet para poner “cierto orden en la audiencia de radio online en un sistema pasivo de medición”.

Entre otros proyectos, el target infantil es otra de las prioridades de la asociación que, “parece que no preocupa mucho” aunque la AIMC ha puesto en marcha un nuevo estudio sobre este público que se ha dejado en manos de Kantar TNS.

Finalmente, sobre el concurso de medidor único digital que ha ganado comScore, Lozano y Merino señalan que todavía faltan por ultimarse algunos detalles, como ciertas mejoras y fijar una fecha concreta para comenzar a desarrollar el trabajo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir