Digital

"Nuestro objetivo es sorprender a nuestros usuarios", D. Tierraseca (Energy Sistem)

energy sistemCon sede en España y presencia en los cinco continentes, Energy Sistem se ha posicionado como una empresa internacional competente y especializada en el desarrollo, diseño y comercialización de productos tecnológicos (smartphones, tablets, altavoces, reproductores de música, etc.). Sus creaciones están dirigidos a un público joven, urbano e interesado en todas las formas de ocio digital. Personas que integran la tecnología en su vida cotidiana y que buscan productos de calidad, a precios competitivos.

Para explicar el crecimiento de esta compañía y los retos a los que se enfrentan en un sector en constante cambio, su director de marketing, David Tierraseca, ha querido contestar a esta entrevista:

¿Cómo nace el proyecto empresarial de Energy Sistem? ¿Con qué objetivos?

Nuestro primer producto fue un ratón para PC que lanzamos en el año 1996, hace casi 20 años. A veces los grandes proyectos parten de cosas muy pequeñas.

Y desde el principio Energy nació con una visión muy clara de que en el futuro la tecnología digital estaría totalmente integrada en la vida de las personas y que sería parte de nosotros. Reflejaría nuestros valores y nuestro estilo de vida. No en vano fuimos pioneros en lanzar reproductores MP3 en España que apostaban por el diseño y el color, rompiendo con la imagen gris y pesada de la tecnología tradicional. Además de todo esto la mejora continua siempre ha estado en nuestro ADN. Nuestro planteamiento siempre ha sido, ¿qué se puede mejorar y aportar con respecto a lo que ya existe en el mercado?

Vuestra marca se apoya en una clara apuesta por la innovación. ¿En qué se traduce esa línea de trabajo?

La tecnología avanza rápidamente. Por eso en Energy Sistem trabajamos en el desarrollo de nuevos dispositivos que se adapten a las necesidades que el mercado demanda. Pantallas con mayor resolución y nitidez, menores consumos, software que optimice el rendimiento de baterías y diseños que mejoren la usabilidad, son entre otros, los principales retos que la marca tiene entre manos.

"Innovar para crecer y crecer para seguir innovando" es el leitmotiv que nos guía en el día a día. Y el mejor ejemplo es que cada año dedicamos el 10% de nuestra facturación a investigación e innovación.

Aunque la sede principal está en España tiene presencia en varios países. ¿Hay algún proyecto o campaña internacional planificado?

En los últimos cinco años hemos logrado abrir y hacer crecer las ventas en mercados a lo largo de todo el mundo. Nuestros productos están actualmente al alcance de consumidores en más de veinte países. Especialmente en Europa, Sudamérica y el norte de África, pero también en otros tan exóticos como Tahití, donde la marca está teniendo un gran éxito.

Nuestro reto ahora es consolidar nuestra presencia en estos mercados y construir una imagen potente de marca que nos aporte un gran valor diferencial. Para todo esto realizamos campañas en mercados estratégicos como Chile o Kazajistán, donde el año pasado lanzamos campañas de presentación del a marca apoyados en agencias de comunicación expertas en el mercado local que tuvieron un gran impacto en la notoriedad de la marca. Para este año tenemos previsto repetir esta estrategia en otros mercados.

La empresa está en constante crecimiento pese a que opera en un sector con mucha competencia. ¿Qué valor añadido aporta Energy Sistem?

Creo que si en algo destacamos es en nuestro modelo. Queremos cuidar toda la “Experiencia Energy” en todos y cada uno de nuestros lanzamientos. Nuestro objetivo es sorprender a nuestros usuarios y superar sus expectativas en todos los puntos de contacto con nuestra marca. Desde nuestra web donde todos los productos tienen fichas con vídeos explicativos, pasando por los accesorios que incluimos sin coste como protectores de pantalla para los teléfonos móviles u ofreciendo una garantía de 3 años para todos nuestros productos.

Recientemente habéis recibido el premio del Club de Marketing del Mediterráneo a la Mejor Estrategia de Marketing. ¿Cuáles cree que han sido las claves para la obtención de este galardón?

Hace muchos años que tomamos conciencia de la importancia de construir una marca sólida y que aportara valor para los clientes como uno de los pilares fundamentales del proyecto Energy. Este premio es un reconocimiento a un trabajo constante siendo fieles a esta idea y un gran incentivo para el futuro.

Los productos en tecnología son importantes, por supuesto, pero también tienen un ciclo de vida cada vez más corto. Sinceramente no sabemos qué productos estaremos desarrollando dentro de cinco años. Sin embargo, el vínculo que nuestra marca está logrando con los usuarios permanecerá y será un activo fundamental para tener un futuro lleno de éxitos.

Gracias a la internacionalización, las alianzas y los premios Energy Sistem se está posicionando como una marca clave en su sector. ¿Cuál es el próximo paso para continuar con ese crecimiento?

Estamos contentos y orgullosos de nuestra trayectoria, pero también sabemos que hay mucha gente que todavía no nos conoce y nuestros próximos pasos irán encaminados a lograr ser una marca mucho más notoria, especialmente en telefonía móvil, donde apenas llevamos un año en el mercado. En definitiva, tenemos la sensación de que el gran momento de Energy todavía está por llegar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir