Digital

Se trata de la tercera edición de la campaña de P&G con la ONG

Nueva acción de P&G y Save the Children para evitar el abandono educativo en España

Durante mes y medio, por cada 30€ de compra en Amazon de productos P&G, la empresa donará 30 minutos de tiempo para el refuerzo educativo de los niños con esta necesidad.

P&G

España es el país de la UE que mayor tasa de Abandono Educativo Prematuro (AEP), una realidad que compromete el futuro de niños y niñas y que se estima que cuesta en torno a 17.000 millones de euros al año.

En su lucha por cambiar esta situación, P&G y Save the Children han aunado esfuerzos lanzando la campaña "Cambia su futuro en un click". En las dos ediciones anteriores de la campaña, P&G ha donado 24.000 horas para los niños atendidos en el programa de refuerzo educativo de la ONG, que trabaja para reducir el absentismo escolar, evitar el abandono temprano y mejorar el rendimiento de los niños.

Por cada compra de 30 euros, P&G donará 30 minutos de refuerzo educativo

En esta tercera edición P&G aumentará sus donaciones por la compra en Amazon de productos del grupo (marcas Ariel, Ambipur, Fairy, Viakal, Don Limpio, Swiffer, Oral-B, H&S, Pantene, Gillette, Gillete Venus, Braun, Dodot, Evax, Tampax, Ausonia y Olay). Desde el 1 de abril hasta el 13 de mayo, por cada compra de 30 euros, P&G donará 30 minutos de tiempo para los niños que necesitan un refuerzo educativo.

Andrés Conde, director general de Save the Children España comenta: "A través de un apoyo a la educación de aquellos niños en peor situación queremos ayudar a romper el círculo de la pobreza hereditaria, garantizando su acceso a oportunidades educativas de calidad y a mejores opciones laborales en el futuro. El tiempo invertido en mejorar el rendimiento escolar y prevenir el abandono escolar de los niños y niñas más vulnerables es muy valioso".

El Abandono Educativo Prematuro en cifras

El AEP está relacionado, entre otros aspectos, con la situación económica familiar. Según datos de Save the Children, el 43% de los niños y niñas del 20% más pobre abandona prematuramente sus estudios (2015). Este dato tiene más incidencia en varones y minorías étnicas.

Hoy en día, el 68% del 40% más pobre de la población abandona prematuramente sus estudios. Como dato más general, el 20% de los chicos y chicas de 18 a 24 años en España ha dejado de estudiar tras la educación obligatoria (2017).

Se calcula que el coste de la AEP en España oscila entre el 5,9% y el 10,7% del PIB.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir