Digital

YouTube aparece en la mayoría de ocasiones en la primera posición del carrusel de vídeos

Nueva acusación: Google podría estar dando preferencia a YouTube en los resultados de búsqueda

La compañía de Mountain View estaría mostrando los vídeos de YouTube antes que los de plataformas como Dailymotion y Facebook.

YouTube

Google está dando preferencia a los vídeos de YouTube sobre los de otras plataformas de vídeo como Dailymotion y Facebook en los resultados de búsqueda. Esta última acusación que salpica al gigante online llega a través de una polémica información que recoge The Wall Street Journal. Según personas familiarizadas con el asunto, los ingenieros de Google han realizado ciertos cambios con el fin de dar preferencia a su plataforma de vídeo.

Con el objetivo de comprobar si realmente el liderazgo de YouTube en las búsquedas ha sido decidido por los ejecutivos de Google, el medio realizó algunas pruebas en el mes de marzo. Desde varias direcciones IP, buscó en Google los títulos exactos de 98 vídeos de Dailymotion y Facebook que también habían sido publicados en YouTube de manera muy similar.

Efectivamente, YouTube superó a sus competidores, independientemente de las visualizaciones o comentarios. En concreto, la versión de YouTube de los vídeos disponibles en Facebook se encontraba en la primera posición del carrusel de vídeos el 95% de las veces, mientras que en el caso de los vídeos disponibles también en Dailymotion, las piezas de YouTube aparecían en primer lugar el 82% de las veces. La prueba también se realizó con algunos vídeos de Twitch, pero aseguran que los vídeos de la plataforma gamer "tienen un rendimiento muy inferior".

Por su parte, un portavoz de Google dijo al medio que no se ha dado preferencia específicamente a YouTube ni a ningún otro proveedor de vídeos en los resultados de búsqueda. "Nuestros sistemas utilizan una serie de señales de la web para comprender qué resultados encuentran las personas más relevantes y útiles para una consulta determinada", explicó.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir