Digital Marketing

Google elimina 600 aplicaciones de su tienda

Nueva amenaza de Google tras eliminar 600 aplicaciones de su plataforma Google Play

Google elimina 600 aplicaciones de su plataforma Google Play para evitar la publicidad disruptiva y las de anuncios intersticiales no permitidos.

google play

La publicidad es un elemento delicado en el mundo digital. Al usuario no le gusta el exceso y la intrusión en su privacidad, pero a la vez pide recomendaciones personalizadas de nuevos productos. Google tiene muy en cuenta estas preferencias e intenta que la experiencia sea la mejor posible.

No es la primera vez que el gigante tecnológico penaliza a las empresas que abusan de la publicidad. Su algoritmo cambia cada dos por tres y nunca sabes por donde puede venir. Su última actualización ha llevado a Google a acabar con 600 aplicaciones de su tienda que abusan de los anuncios.

Todo viene del fraude publicitario que está dando lugar en los últimos tiempos. Para acabar con estas prácticas, Google ha sido extremista y ha eliminado aplicaciones de su plataforma Google Play y baneado a sus desarrolladores de sus redes publicitarias.

El gigante tiene un equipo especializado para analizar y acabar con desarrolladores que intentan colar aplicaciones que violan sus políticas publicitarias. En concreto, Google presta mayor atención a las políticas de publicitaria disruptiva y las de anuncios intersticiales no permitidos. A estos últimos los define como aquellos que aparecen de forma inesperada y hacen que el usuario no pueda seguir usando el dispositivo.

Este tipo de anuncios suelen ser los que aparecen en la pantalla completa, pantalla de bloqueo o sin avisar cuando no estás usando la aplicación requerida. El gigante tiene unas reglas muy estrictas en este tipo de anuncios y los prohíbe al entrar o salir de una aplicación, con demasiada frecuencia o sin avisar.

Para el usuario esto es una buena noticia, puesto que no tendrá que soportar la publicidad intrusiva de 600 aplicaciones que la usaban. Para las plataformas que basan su negocio en la publicidad, en cambio, la noticia les viene como un cubo de agua fría. Para seguir en el pódium y dejar que Google te facilite la entrada a tu servicio, deberás seguir las reglas del juego al monopolio que tiene creado el gigante tecnológico.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir