Digital

La disrupción de la empresa, la clave de las marcas en la era digital #AdobeSummit

disrupcionBrad Rencher, vicepresidente senior y general manager de marketing digital de Adobe, habló en su keynote acerca de Experience Business sobre la nueva realidad a la que se enfrentan las empresas, en el Adobe Summit que se celebra estos días en Londres y que, desde allí, les acerca en primicia MarketingDirecto.com.

En la actual era digital, transmitir experiencias coherentes y convincentes es lo que se espera de las marcas. Una visión única de marca, que cree contenido relevante para el consumidor ha dejado de ser, por tanto, una situación que garantice su ventaja competitiva, causando así una transformación radical necesaria en la organización de las empresas, en la forma en la que premian a sus empleados, además de en el proceso de creación de sus productos.

A su vez, el cambio en los patrones de consumo ha iniciado una era de disrupción en la empresa, en la que destacan dos eventos clave que, a lo largo de los años, han determinado los emergentes modelos de negocio.

Primeramente, alrededor de los años 50, vivimos una revolución del back office, con sistemas como el CRM, que brindó a los negocios nuevos y rompedores métodos de gestión. Actualmente, sin embargo, estos sistemas no suponen ninguna ventaja competitiva para quienes los poseen, pues son empleados habitualmente en las oficinas.

La segunda innovación en la empresa es la que representa el cambio en el front office. Esta revolución está totalmente centrada en el consumidor y sus experiencias. La tarea de las empresas que quieran destacar en esta nueva era será hacer tan bien su trabajo que el consumidor apenas sea consciente de que hay una empresa que ha impulsado su transacción.

Todos los miembros de la compañía precisarán estar completamente involucrados en la Experience Business, deleitando a sus clientes y ofreciendo a estos últimos una visión holística de la marca.

Las primeras compañías capaces de adaptarse y evolucionar al nuevo modelo serán a ciencia cierta las más exitosas, aquellas capaces de dar prioridad a la gente, lo que las hará más trascendentes a ojos de los consumidores.

Esta nueva era es, sin duda alguna, la mejor época posible para ser marketero, ¿no le parece?

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir