Digital

La nueva edición de la Gamescom abre sus puertas con la realidad virtual como anfitriona

gamescomLa ciudad alemana de Colonia se ha convertido en centro de peregrinaje para todos los gamers. ¿El motivo? La celebración de una nueva edición de la Gamescom (18 – 21 de agosto), la gran feria del videojuego en Europa que se ha convertido en todo un referente en lo que a tendencias en el mundo de la realidad virtual se refiere.

Bajo el lema de "Celebrate the Games" y tras batir récords en 2015 (más de 345.000 asistentes) algunas de las grandes marcas tecnológicas no han querido perder la oportunidad de desfilar con sus mejores galas en esta ineludible cita.

De esta forma nos encontramos con nombres como Sony que presentará una nueva versión de cascos de realidad virtual con los que los usuarios podrán disfrutar de PlayStation como nunca antes lo habían hecho. Un movimiento bastante interesante después de que grandes competidores como Samsung, Oculus o HTC hayan lanzado al mercado sus diferentes apuestas de gafas de realidad virtual.

Y es que la Gamescom se posiciona como el termómetro perfecto para probar los nuevos dispositivos antes de que sean lanzados al mercado. “Gamescom es la única feria en la que ponemos nuestros mejores productos en manos de los gamers antes de que lleguen al mercado”, explica Aaron Greenberg, marketing manager de Xbox en declaraciones de las que se hacen eco en dw.com.

Vemos de esta forma como Microsoft y Sony anunciarán nuevas videoconsolas y los acérrimos fans de Nintendo pondrán fin a la espera del juego para PC y Xbox “Battefield 1”. El juego, centrado en la I Guerra Mundial y que permitirá hasta 64 usuarios simultáneos, podrá ser probado en la feria aunque su lanzamiento no está previsto hasta el próximo mes de octubre.

Una cita que crece cada año y que este 2016 ha despertado el interés de 800 empresas procedentes de medio centenar de países

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir