Digital

La nueva herramienta de Google, VR View, hace la realidad virtual más accesible a todos

En su objetivo por hacer más accesible la realidad virtual para todos, Google creó unas gafas de cartón que permitían a casi cualquiera disfrutar del beneficio de los contenidos de 360º. Este tipo de gafas tan solo estaban disponibles para aquellos móviles que utilizasen un sistema operativo de Android. No obstante, la compañía ha decidido hacer llegar sus Cardboard a los usuarios de iOS, lo que facilitaría el desarrollo de realidad virtual para dispositivos de Apple.

Sin embargo, la empresa de Cupertino no se conforma con sus gafas de cartón. Ha decidido lanzar una nueva herramienta que permita disfrutar del contenido VR sin necesidad de poseer ningún accesorio complementario, funcionando con tan solo mover el teléfono en el aire, o hacer clic en un ordenador.

Esta nueva herramienta se llama VR View y permite a los desarrolladores integrar tanto vídeos como fotos de 360 grados en sus páginas web o aplicaciones con el objetivo de hacer la realidad virtual algo más que un modo de entretenimiento.

En cuanto a este tema, Nathan Martz director de productos de Google comentó al medio TechCrunch que "para que la realidad virtual sea tan transformadora como todos esperamos que sea, debe que ser útil también".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir