líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El nuevo ChatGPT con GPT-4 está a punto de caramelo

La nueva versión de ChatGPT verá la luz esta semana y tendrá el "superpoder" de generar vídeos a partir de textos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La irrupción de GPT-4 en ChatGPT se traducirá en múltiples mejoras, si bien la principal es quizás que la IA será "multimodal" y admitirá información en formatos diferentes del texto.

ChatGPT, el chatbot con inteligencia artificial del que todo el mundo habla desde que saliera del cascarón en noviembre del año pasado, tendrá muy pronto sucesor y sus «superpoderes» serán aún más apabullantes que en la actualidad.

Al parecer GPT-4, el motor del nuevo y remozado ChatGPT, podría ser presentado en sociedad esta misma semana. Así lo ha asegurado al menos Andreas Braun, CTO de Microsoft Alemania, en un evento de inteligencia artificial que tuvo lugar la semana pasada.

Actualmente el nuevo Bing con ChatGPT en sus entrañas echa anclas en GPT-3.5, un modelo de lenguaje natural que hace posible que mantener conversaciones con el chatbot sea una experiencia tan increíblemente humana.

Gracias a su inversión multimillonaria en OpenAI, la matriz de ChatGPT, la empresa de Redmond ha podido hincar el diente antes que nadie a GPT-3.5 y parece que ahora tendrá también acceso exclusivo al esperado modelo GPT-4.

La irrupción de GPT-4 en ChatGPT se traducirá en múltiples mejoras, si bien la principal es quizás que la IA será «multimoda» y admitirá información en formatos diferentes más allá del texto.

ChatGPT podrá generar vídeos a partir de textos gracias a GPT-4

El único modo de interactuar con ChatGPT o el chatbot de Bing era hasta ahora suministrándole comandos de texto, pero cuando GPT-4 se abra paso en sus robóticas entretelas tendremos la posibilidad de nutrir al chatbot con imágenes y vídeos para que dilucide con mayor claridad lo que queremos.

Pero las novedades no terminan aquí ni mucho menos. ChatGPT será capaz no solo de arrojar resultados de texto sino que estará también en posición de crear vídeos a partir de textos. Este nuevo «superpoder» es potencialmente revolucionario, puesto que generar vídeos es un proceso mucho más complejo que alumbrar imágenes a partir de texto y requiere además una mayor capacidad de procesamiento. Además, hoy por hoy hay bastantes más inteligencias artificiales enfocadas a la generación de imágenes a partir de texto que programas capaces de generar vídeos a partir de texto.

Quizás por esta razón, y en vista de las increíbles habilidades de la que será capaz a bote pronto el nuevo ChatGPT, Braun no ha aclarado aún si Bing tendrá acceso a GPT-4 de manera inmediata o habrá que esperar aún algún tiempo para poderse beneficiar de las funcionalidades casi «mágicas» de la IA de OpenAI.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"El ladrillo LEGO tiene un atractivo perdurable: trasciende el idioma, la cultura, la edad", S. Bouchès (LEGO)AnteriorSigueinteLlega a España Pelmorex Audience: meteorología y audiencia cualificada al servicio de la estrategia de negocio

Contenido patrocinado