Digital

Nuevas formas de negocio con Twitter

Twitter ofrece muchas formas de negocio que van más allá del diálogo de marca e incluyen aspectos como los tutoriales, la asistencia a los clientes y la creación y distribución de contenido que aporte valor a la marca.

En este sentido las empresas deberían apostar fuerte por esta plataforma y probar funcionalidades como la interconexión con otros proyectos en otras redes sociales y la participación en grupos destacados del sector.

También es factible aprovechar esta red para responder brevemente aportando enlaces a la web corporativa donde se amplíe la cuestión o utilizar el motor de búsquedas interno para cazar tendencias de todo tipo.

Otros aspectos del negocio que pueden verse favorecidos por Twitter son las crisis institucionales, ya que a través de esta plataforma se puede mantener al día a los clientes afectados o la búsqueda de notoriedad de una evento relacionado con la empresa, que puede impulsarse a a través de un concurso o mediante la asistencia de un experto o de un “famoso en Twitter”.

En este sentido es importante centrarse en establecer vínculos y ser honesto y claro como empresa, ya que en general las entradas excesivamente comerciales tiene poco efecto en los consumidores que buscan amistad.

Por último, es importante intentar transmitir el espíritu de una empresa, con entradas sobre el trabajo que realizan los empleados y es una buena idea incluir la cuenta de Twitter en las tarjetas de visita, ya que forma parte de la estrategia global de comunicación de una empresa.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir