líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las nuevas funciones de Google gracias a la Inteligencia Artificial

Las novedades del buscador de Google, Google Maps y el Traductor gracias a la IA

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Google y la inteligencia artificial nos traen novedades en: el buscador, Google Lens, las búsquedas mixtas, Google Maps, el Live View y el traductor.

La inteligencia artificial permite grandes avances en la tecnología y cada vez más empresas hacen uso de sus capacidades. En este caso, Google nos trae novedades en su buscador, en Maps y en el traductor gracias a la IA.

Las novedades del buscador de Google

Google Lens utiliza la inteligencia artificial para buscar los elementos que aparecen en pantalla. Las cámaras se han convertido en un canal muy potente para explorar y comprender el mundo que nos rodea.

1. Google Lens

Su última novedad es que con esta tecnología te permitirá buscar lo que ves en fotos o vídeos en toda clase de sitios web y aplicaciones sin salir de la aplicación ni interrumpir la experiencia.

Pasos para descubrir esta función:

  1. Haz una pulsación larga del botón de encendido o de inicio de tu teléfono Android (el que abre el Asistente de Google).
  2. Haz clic en «buscar pantalla«.
  3. Te aparecerán los resultados que deseas.
  4. Si tocas otra vez, obtendrás más información.

2. Búsquedas mixtas

Google y la inteligencia artificial te permiten utilizar al mismo tiempo una foto y un texto para realizar una consulta. Actualmente está disponible en todo el mundo, en todos los dispositivos y los idiomas.

Ahora también podremos hacer unas búsquedas locales. Haz una fotografía a lo que desees consultar y escribe «cerca de mí«. De momento esta función solo se encuentra disponible en inglés en Estados Unidos.

Las novedades de Google Maps y la Inteligencia Artificial: el Live View

Su objetivo es conseguir que Google Maps sea mucho más inmersivo e intuitivo. Es por ello que ahora utilizan la inteligencia artificial para crear nuevas herramientas y opciones para todo aquel que desee explorar el mundo.

Gracias a los avances en IA y en visión artificial, esta función fusiona millones de imágenes aéreas y de la opción Street View para crear un modelo digital del mundo. Además, tendrá muchos detalles. Por otra parte, le superpone información de utilidad, como el tiempo, el estado del tráfico y lo concurrido que está un lugar.

Explora y navega con realidad aumentada, en interiores y en exteriores. Estas búsquedas utilizan la inteligencia artificial para encontrar cosas cerca del usuario o que le interesen. Google asegura que ampliarán esta funcionalidad a Barcelona, Dublín y Madrid en los próximos meses.

Si utilizas transporte como bicicletas y el tren, te aparecerá el tiempo estimado de llegada y avisos de los siguientes giros que debas hacer.

Nuevas funciones en el Traductor de Google

La inteligencia artificial también llega al traductor de Google. El traductor ofrecerá traducciones con más contexto, con descripciones y ejemplos en el idioma al que desees traducir.  En las próximas semanas, está función estará disponible en idiomas como inglés, español, francés, alemán y japonés. 

Por otra parte, han añadido 33 nuevos idiomas:  euskera, corso, hawaiano, hmong, kurdo, latín, luxemburgués, sundanés, yiddish o zulú, entre otros. 

Los avances en IA han abierto la posibilidad de traducir imágenes con Lens. El aprendizaje automático nos permite integrar el texto traducido en imágenes complejas de una forma mucho más natural.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El podcast "Y tú, ¿qué opinas?" presenta El Súper de los Pastores, un caso de emprendimiento por la alimentación sostenibleAnteriorSigueinte“El reto futuro es ver qué ocurre en un mundo donde si todos queremos ser creadores de contenido quizá no exista nadie para verlo”, José Casanova

Contenido patrocinado