líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las novedades de Google presentadas en Google Marketing Live

Las nuevas herramientas y novedades de la IA de Google presentadas en Google Marketing Live

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Google presenta todas las novedades de su inteligencia artificial generativa así como sus nuevas herramientas, que ofrecen un mejor rendimiento para sus anuncios.

Actualmente se puede decir que las opciones, formatos, formas y maneras de consumir información son muchas y frente a esta era de sobreinformación y de la gran cantidad de estímulos a los que los usuarios diariamente se someten, es más importante que nunca para las empresas y anunciantes saber destacar en la publicidad.

Con la llegada de las nuevas herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial generativa resulta más sencillo entender y satisfacer las necesidades de los consumidores. En el caso de Google, gracias a la IA han logrado desbloquear nuevas posibilidades en cuanto al proceso de marketing, desde nuevas experiencias de anuncios inmersivos hasta activos creativos de alto rendimiento.

En este contexto, Google ha compartido durante la celebración de Google Marketing Live (GML) los últimos avances en generación de recursos creativos, experiencias de anuncios inmersivos, funciones de narración visual, entre otras.

Producción creativa al nivel de los estándares de la marca

Desde Google reconocen que la variedad de recursos creativos resulta clave para que los anuncios sean potentes y, gracias a la IA generativa de Performance Max resulta un proceso más sencillo para las empresas. En ese sentido, Google ha descubierto que las empresas que mejoran la calidad de sus anuncios en Performance Max hasta el nivel «Excelente», consiguen un 6% más de conversiones de medio.

Aunque el rendimiento es uno de los factores más importantes a tomar en cuenta, no lo es todo para los creativos. Los recursos también deben ajustarse a los estándares y criterios de la propia marca. Es por esa razón que próximamente las compañías podrán incluir sus criterios de fuente y color en la plataforma, así como referencias de imágenes para generar nuevas variaciones de los recursos creativos.

De la misma manera, la compañía ha anunciado que se están incorporando nuevas funciones en la edición de imágenes para que las empresas puedan probar a añadir nuevos objetos, ampliar fondos y recortar para adaptar las imágenes a cualquier tipo de formato, tamaño y orientación. Por otra parte, las marcas podrán destacar sus productos desde sus feeds de Google Merchant Center y utilizar estas funciones de edición.

Como otras de las novedades, llegan nuevas funciones a Product Studio con las que se pueden generar imágenes de producto que sigan la línea de la marca. Para ello, solo es necesario subir una imagen que represente la estética de la marca y añadir una descripción de lo que se quiere que aparezca en la imagen.

Nuevas experiencias publicitarias inmersivas

Aunque actualmente las personas estén más familiarizadas y cómodas con las compras online, lo cierto es que aunque los anuncios incluyen imágenes y textos de alta calidad, a las personas les sigue pareciendo difícil tomar una decisión de compra online sin haber visto el producto antes en persona. Frente a ello, los estudios presentados por Google demuestran que ese tipo de confianza por parte de los consumidores es fundamental para las marcas y la IA generativa puede ayudar a conseguir esos objetivos desde el primer anuncio.

Es así como con las herramientas y los avances presentados las empresas podrán pronto mejorar sus anuncios de Shopping con elementos visuales envolventes, como la posibilidad de probarse productos de forma virtual o los anuncios giratorios en 3D. Así también, se está incorporando una función que permite a los usuarios ver en un anuncio vídeos de productos, resúmenes y productos similares de la empresa.

Como otra de las novedades, se está preparando también una nueva experiencia publicitaria en El Buscador para guiar a las personas en las decisiones de compra más complejas. Por ejemplo: alguien está haciendo una reforma y escribe en el Buscador «ofertas de trastero para un corto plazo». Al hacer clic en un anuncio de un almacén, puede que se abra una experiencia dinámica en la que la IA les ayude a averiguar qué necesitan. Si comparten detalles, como fotos de los muebles y su presupuesto, la IA de Google podría recomendar el tamaño de almacenamiento que necesita y los materiales de embalaje con un enlace para comprar en el sitio web.

Mejora en las demandas y conversiones

Por otro lado, los anuncios visualmente inmersivos no son la única opción para saber llegar a los consumidores, existen también otras oportunidades para conectar con las personas como: YouTube, Discover y Gmail. Desde Google lanzaron el año pasado Demand Gen dedicado a ayudar a las empresas a llegar a los más de 3.000 millones de personas mensuales de estas plataformas a nivel global. De esta manera, estas campañas han ayudado a las compañías a mejorar la demanda y las conversiones que, pronto se implementarán también en Display & Video 360 y Search Ads 360.

Nuevas experiencias para ayudar a las personas en su proceso informativo

Desde siempre, los anunciantes han sido una parte importante del recorrido informativo de potenciales clientes. En Google I/O, anunciaron que las descripciones generales de la IA en La Búsqueda están expandiéndose cada vez más alrededor de Estados Unidos y planea llegar a más países.

Estas descripciones aparecerán en los resultados de búsqueda cuando estas resulten especialmente útiles más allá de lo que ofrece La Búsqueda actualmente. Gracias a este avance, la gente está visitando una mayor diversidad de sitios web para conseguir ayuda con preguntas más complejas. Es así como también, desde Google han observado que los enlaces incluidos en los resúmenes de IA reciben más clics de los que hubieran recibido si la página hubiera aparecido en una búsqueda tradicional.

Otra de las conclusiones que se han arrojado en la presentación de Google Marketing Live (GML) es que a las personas les han resultado útiles los anuncios que aparecen por encima y por debajo de la descripción general generada por la IA. En este sentido, próximamente Google empezará a probar los anuncios de búsqueda y compras en las descripciones generales de la IA para las personas usuarias de Estados Unidos.

Es así como estos anuncios tendrán la posibilidad de aparecer dentro de la descripción general de la IA en una sección identificada como «patrocinada» cuando estás sean relevantes, tanto para la consulta como para la información de la descripción general de la IA. Los anuncios de las campañas de La Búsqueda, Performance Max y Standard Shopping existentes tendrán la oportunidad de aparecer en la descripción general de IA. A medida que avancemos, seguiremos probando y aprendiendo nuevos formatos, mientras recabamos el feedback de los anunciantes y del sector.

Un sistema de medición eficaz

Si bien todas las anteriores actualizaciones resultan útiles para las empresas desde Google resaltan que la IA puede llegar a ser tan buena como la información que se le proporciona. Por ello, para sacar el máximo partido a la herramienta, las empresas necesitan establecer una sólida estrategia de medición construida sobre una base de datos de origen.

Por otro lado, se sabe que conseguir una imagen completa podía llegar a ser muy complejo, especialmente para las pequeñas empresas, es por esa razón que desde Google han intentado simplificarlo para los anunciantes con Google Ads Data Manager, que ya está disponible para todos los usuarios. Lo que permite esto a las empresas es reunir fácilmente las fuentes de datos de origen en un solo lugar para utilizarlas, analizarlas y activarlas.

La IA de Google al servicio de las empresas

Tomando como punto de partida los principios de IA de Google y el feedback recibido por parte de las empresas, estás últimas innovaciones de la IA servirán como ayuda para los profesionales del marketing a pensar mucho más allá, a crear con más atrevimiento y obtener resultados más rápidamente.

«La IA de Google está ahí para ayudar, no para sustituir: La creatividad humana, la visión estratégica y la experiencia siempre serán una ventaja para los profesionales del marketing. Somos conscientes de que, por muy emocionantes que sean estos avances, el cambio a la IA es muy complicado de gestionar para muchas empresas. Por ello, estamos trabajando en hacer evolucionar nuestros productos teniendo esto en cuenta, y esperamos sus comentarios a lo largo del camino», comparte Vidhya Srinivasan, Vicepresidente y General Manager, Ads de Google.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Masleads Digital: La navaja suiza de marketing digitalAnteriorSigueinteRedes sociales en 2024: ¿cuáles son las más utilizadas y qué previsión de inversión hay?

Contenido patrocinado