Digital

NUEVAS NORMAS PARA PUBLICIDAD A TRAVÉS DE DISPOSITIVOS MÓVILES

"Es crucial que toda la industria utilice las mismas normas para el envío y la medición de publicidad, particularmente desde que los participantes en el campo del marketing móvil son tan diversos", ha afirmado Don Albert, Vicepresidente de la Wireless Advertising Association (waaglobal.org).

El marketing a través de dispositivos inalámbricos sufrirá un crecimiento exponencial en los próximos años. Por ello esta institución se ha puesto manos a la obra para definir los standards para dispositivos inalámbricos tales como agendas electrónicas y los móviles WAP.

En mayo la WAA definió el tamaño standard para los mensajes publicitarios vía SMS sobre redes GSM: un "mensaje completo" es un formato publicitario de 160 caracteres de texto, mientras que un patrocinio debe tener 34 caracteres. El contenido del patrocinio debe ocupar el resto del mensaje.

La asociación está trabajando en normas para establecer el número de píxels utilizados en los anuncios a través de móviles WAP y agendas en función del tamaño de la pantalla, así como en la medición de la efectividad de envíos publicitarios.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir