Digital

NUEVAS PROPUESTAS DE GOOGLE SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL PATROCINIO

En las búsquedas patrocinadas, un número determinado de espacios está disponible para un número de anunciantes interesados en un término, lo que plantea distintas interrogantes desde el punto de vista de la teoría del Juegos y de otros planeamientos económicos, según analiza una investigación realizada por Google y por la Universidad de Waterloo.

“Los anuncios en internet y las pujas por los patrocinios han atraído mucha atención en la literatura académica y existen muchos trabajos que discuten varios aspectos sobre el precio y de los espacios y su ubicación para los interesados”, dice el estudio.

Los investigadores plantea que existe un juego bipartita que se configura en la puja por el espacio que se rige por el mecanismo del segundo precio generalizado (GSP por sus siglas en inglés).

Las reglas de este sistema y su configuración han sido objeto de muchas discusiones en el ámbito de Internet por lo que los autores del estudio intentan probar la existencia de una búsqueda de estabilidad en el sistema, que intenta satisfacer la escasez de espacio y las necesidades de los anunciantes.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir