líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las nuevas 'Spotify Charts' desvelan los gustos musicales de más de 200 ciudades del mundo

Digital MarketingCover de las nuevas Spotify Charts presentadas por la compañía de audio streaming.

La información de ‘Spotify Charts’, disponible desde el 11 de noviembre

Las nuevas 'Spotify Charts' desvelan los gustos musicales de más de 200 ciudades del mundo

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Los usuarios podrán conocer también los artistas más populares, los géneros musicales con más éxito y otros datos segmentados de gran utilidad.

Spotify, la compañía de audio streaming más grande del mundo, presenta las nuevas ‘Spotify Charts’, unas tablas que permiten conocer los rankings de las canciones más populares de 200 ciudades del mundo. Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla o Valencia son algunas de las ciudades que ya tienen su lista de éxitos. La finalidad es mostrar el gusto distintivo y único de los oyentes de cada lugar.

En estas ‘Spotify Charts’ se podrá averiguar, entre otras cosas, la popularidad de cada canción en comparación con su popularidad en todo el mundo. También se podrán consultar las canciones más escuchadas por género musical, los artistas más populares, así como una gran cantidad de datos segmentados y herramientas que serán de gran utilidad tanto para artistas como para usuarios. 

Toda esta información está disponible a partir de este 11 de noviembre en Spotify for Artists, en el caso de artistas y creadores, y a través del sitio web www.spotifycharts.com, para los usuarios.

Lo que encontrarás en las ‘Spotify Charts’:

  • Listas de ciudad y listas ‘Local Pulse’. Las listas segmentadas por ciudad muestran qué música es más popular entre los oyentes de alrededor de 200 ciudades. Por otro lado, las listas ‘Local Pulse’ van un paso más allá, ya que analizan la popularidad de cada canción entre los oyentes de cada ciudad en comparación con su popularidad en el resto del mundo.
  • Listas por género musical. Cada semana, las listas de Spotify analizan las 200 mejores canciones de 17 géneros, clasificando los temas según el contexto de las playlists de los usuarios y el análisis de los editores. Estas listas por género musical ayudan a los fans de la música a estar al tanto de las novedades.
  • Listas de artistas. Reflejan los artistas más populares del momento basándose en las reproducciones de todo su catálogo en Spotify. Estas listas se actualizan todos los viernes con los 200 artistas más populares a nivel mundial, lo que permite a los fans observar el ascenso de sus artistas y grupos favoritos.
  • Datos de las listas de éxitos y créditos de los compositores. Junto con las nuevas listas de éxitos, ahora los artistas y usuarios podrán observar las fechas de entrada de las canciones en las listas, las posiciones máximas y el comportamiento de las canciones desde una visión ampliada. Tendrán así una visión de la evolución de cada tema musical. Asimismo, Spotify ha incluido los créditos de los compositores y productores de cada canción.
  • Tarjetas de celebración de éxitos. Los nuevos ‘Spotify Charts’ no consisten sólo en conocer más datos de la música que se escucha, sino también en celebrar los éxitos de los artistas. Por ello, la plataforma ha creado unas nuevas tarjetas que pueden compartir tanto los artistas como los fans y en las que aparecerá cualquier posición del artista o canción en las listas.

Temas

Spotify

 

Lo que la publicidad tiene que aprender: La innovación se postra ante la creatividadAnteriorSigueinteLlega a España la primera exposición de arte dedicada a la comida a domicilio de la mano de Just Eat

Contenido patrocinado