líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las nuevas tendencias del marketing online

A nadie se le escapa la idea de la importancia del marketing digital para dar una mayor visibilidad, rendimiento y productividad para una empresa o marca. El mundo digital y las redes sociales se han convertido en el escenario ideal para captar un mayor número de nicho de usuarios, propagar nuestra filosofía, cultura, productos o servicios y fidelizar usuarios.

La industria del marketing digital se mueve con gran rapidez, no es fácil conocer y saber las nuevas tendencias o estrategias que potencien nuestra marca digital en la red. Por ello siempre es muy aconsejable contar con una agencia para optimizar tus campañas online, capaz de sacar el máximo partido de las características de este complejo pero apasionante mundo.

Una empresa profesional de marketing online tiene en su agenda cumplir ciertos retos que demandan las nuevas tendencias en el marketing online entre otras las más importantes son las siguientes:

• Realidad aumentada. Se trata de aquel recurso que combina la integración de información digital con vídeo en vivo. Su exponente más popular ha sido la aplicación Pokemon – Go, en los próximos años esta tecnología no va a estar solo dirigida para el desarrollo de juegos, también se va a centrar en el terreno de los negocios transformando la experiencia del consumidor.

• Transmisiones en directo. Facebook live o Periscope son las herramientas pioneras en la transmisión en vivo. Detrás de la expansión de los videos en directo se encuentran las estrategias de marketing online, la combinación entre estas retransmisiones y las redes sociales, es un binomio de éxito.

• Marketing personalizado/ Big Data. Se han terminado las estrategias de marketing en masa, comienza a ser mucho más eficiente, la recolección de análisis de datos y su posterior estudio ofrecen ciertas pautas para conocer mejor a la audiencia.

Estas pueden reconocerse como las principales tendencias de marketing online que están sonando muy fuerte en este sector, una perfecta combinación de ambas puede ser el elemento diferenciador para crear una campaña de marketing innovadora y de éxito.

Artículo patrocinado por Cyberclick

La Digital Store celebra su primer aniversario como tienda emblema de Media MarktAnteriorSigueinte5 ingeniosas campañas de preservativos que le procurarán auténticos "orgasmos" creativos

Noticias recomendadas