Digital

Nuevo ataque de Microsoft a Google

Nuevo ataque de Microsoft a GoogleLa guerra de Microsoft contra Google continúa y esta vez el motivo de disputa ha sido la mala costumbre de Google de compartir con los desarrolladores la información personal de los usuarios de Android cada vez que estos se descargan una aplicación.

Esta ha sido la última acción que Microsoft ha protagonizado como parte de su campaña anti-Google. Esta se está llevando a cabo principalmente a través de “Scroogled“, una página web en la que periódicamente se suben vídeos evidenciando las malas prácticas de Google.

El pasado martes, un nuevo vídeo fue subido a la plataforma y en él se explica de manera sencilla el recorrido que realiza la información personal de los usuarios desde el momento en que estos compran una aplicación del Google Play. Según Microsoft, el nombre completo del usuario, su dirección de correo electrónico, y el barrio en el que vive son registrados y enviados a los desarrolladores de aplicaciones, que pueden hacer un seguimiento sobre los gustos, demandas y compras de un usuario concreto.

“La mayoría de los fabricantes de aplicaciones son dignos de confianza”, señala el vídeo. “Sin embargo, en las manos equivocadas, quién sabe lo que pueden hacer con su información”.

El vídeo siembra la semilla de la desconfianza llevándola hasta un nivel un poco extremo. Es cierto que esta práctica compromete las políticas de privacidad y el derecho a la intimidad, pero las conjeturas de Microsoft sobre que la información transmitida por Google puede incluso llegar al congreso son, de momento, infundadas.

A pesar de la clara intención del vídeo desacreditar a Google e impulsar la plataforma de aplicaciones –Windows Phone-de Microsoft, la realidad es que los usuarios no son advertidos de que su información personal puede ser comunicada a los desarrolladores, incluso aunque la razón sea ofrecer productos más personalizados y no su mera comercialización con externos.

Por su parte, Google ha dicho que sus prácticas de intercambio se dan a conocer en los términos de servicio que todos los usuarios deben aceptar previamente.

Greg Sullivan, gerente senior de Microsoft para Windows Phone, dijo a la Associated Press que él cree que su empresa ofrece una “alternativa mejor” para los usuarios móviles.

Este ha sido el tercer ataque importante lanzado por Microsoft a través de “Scroogled”. En el primero Microsoft evidenció cómo los algoritmos de Google detectan los correos electrónicos personales de los usuarios para que los anuncios se dirijan a ellos. El segundo explica cómo los usuarios creen que los anuncios de Google Shopping son resultados de búsqueda sin que Google se lo aclare.

El fin de la guerra está lejos y a Microsoft aún le quedan mucha ofensivas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir