Digital

NUEVO ENFRENTAMIENTO ENTRE GOOGLE Y MICROSOFT

Google ha levantado una queja ante la Comisión Europea acusando a Microsoft de favorecer a su propio motor de búsqueda en la nueva versión del navegador Internet Explorer. La Comisión Europea está realizando un análisis a Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft que será lanzado en 2007.

El Internet Explorer 7, actualmente disponible en versión beta, incluye un campo donde los usuarios pueden introducir términos para hacer una búsqueda en Internet. Esta característica utiliza el motor MSN Search de Microsoft por omisión, aunque un menú desplegable permite a los usuarios seleccionar otros proveedores de búsqueda, entre ellos Google.

La CE aún no sabe si seguir adelante con esta queja y abrir otro proceso al gigante del software. Quizá esta duda viene respaldada por el hecho de que Google ha llevado acciones similares a las de Microsoft. Y es que Google ha sellado una alianza con Firefox, el navegador de Mozilla, para que el buscador aparezca por defecto en el navegador, aunque también permite a los usuarios cambiar de motor de búsqueda.

En esta nueva batalla, Google cuenta con Adobe como su aliado para luchar contra la situación casi monopólica de la compañía de Bill Gates. Estas empresas podrían pedir formalmente a la Comisión Europea (UE) que actuara y podrían ordenar nuevos cambios en Vista, tras su importante decisión antimonopolio de 2004 que dictaminó que Microsoft usó su posición dominante contra otras compañías.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir