líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nuevo eReader aún más parecido a un libro de papel

Investigadores de la universidad japonesa Osaka han creado un dispositivo que permite a los lectores de un eReader tener la sensación de estar leyendo un libro de verdad.

Paranga es un dispositivo híbrido formado por un libro y un eReader, cuyas funciones semejan los movimientos que se necesitan hacer con un libro normal. Pasar página, cerrar el libro o tener la sensación de haber leído varias páginas, todo eso es posible gracias a la tecnología integrada en esta nueva creación japonesa. Para ello, no será necesario pulsar sobre botones del eReader, ya que este dispositivo posee un motor a la derecha, cuya función es mover las páginas del libro. Este movimiento roza los dedos, lo cual crea la sensación de “pasar página”. Cuando el dueño de este dispositivo dé la vuelta a una página, el motor interpretará este cambio como una orden para mostrar una nueva página en el e-Reader.

Interesante y sobre todo útil para aquellos que sentían que los eReaders les quitaban la sensación de estar leyendo un libro. A continuación presentamos el video informativo de Paranga:

 

¿Clientes infieles? Claves para programas de fidelización AnteriorSigueinteEl nuevo modelo de pago de "The New York Times", un coladero para los lectores más avispados

Noticias recomendadas