Digital

Por qué el nuevo y esperado Apple TV marcará la diferencia en el mercado televisivo

apple tvEs difícil saber cuándo lanzará Apple su nuevo producto y quizá uno de los más esperados, Apple TV. Muchos rumores apuntaban a que el anuncio de una nueva versión y el lanzamiento se iba a producir el pasado año, sin embargo, nada de esto ocurrió. Teniendo en cuenta que la actual versión de Apple TV data del año 2012 muchos son ya los que aseguran que este año será el definitivo para el lanzamiento del nuevo y mejorado servicio.

El nuevo dispositivo será presentado el 9 de septiembre en el evento anual de Apple y parece que los grandes cambios que incorpora supondrán la entrada de un nuevo y fuerte competidor en el mercado de la televisión. Sin embargo, todo apunta a que la televisión por cable todavía puede respirar tranquila y es que una de las herramientas más esperadas no estará presente, la oferta de contenidos en directo en streaming de las principales cadenas de televisión. Esto se debe a que, según Bloomberg, la infraestructura de Apple no está optimizada para ofrecer streaming en directo.

Sin embargo la televisión en directo no parece ser el principal atractivo pues, otra de las herramientas que se rumorea tendrá la nueva versión es lo que transformará verdaderamente el streaming, y las industrias de los videojuegos y la televisión por cable, el App Store.

Gracias a una nueva plataforma, la variedad de aplicaciones y su capacidad se verán ampliadas de manera considerable y estará basada en iOS 9. Pero la gran oportunidad de lanzamiento se halla en los videojuegos. Junto con el nuevo Apple TV hardware se espera que la compañía presente un nuevo mando con teclado táctil y controles Siri.

Con un coste aproximado de 40 dólares al mes y una extensa oferta de canales, la popularidad, influencia e integración con los dispositivos iOS, el nuevo servicio de Apple irrumpirá en el mercado como una peligrosa amenaza para sus competidores.

Lo que muchos se plantean ante esta situación es si realmente los espectadores están dispuestos a pagar por un servicio del que ya pueden hacer uso a través de sus televisiones por cable y de servicios en streaming como Netflix. Lo que marcará el éxito o fracaso de Apple TV es la oleada de nuevas apps que presenta.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir