Digital

NUEVO ESTUDIO DEL EGM SOBRE LOS INTERNAUTAS ESPAÑOLES

La Asociación para la investigación, a través del Estudio General de Medios (EGM) ha hecho público un interesante estudio sobre la utilización de Internet por los españoles.
1,3 millones de españoles (un 3,9 % de la población total) navega por la red. El internauta medio es un varón (70 %), soltero, de entre 25 y 34 años, de clase media-alta y un gran consumidor. Dedica, como promedio, 1,3 horas diarias a navegar por Internet, y se conecta fundamentalmente desde su hogar(39 %).
Este ultimo dato es interesante por que pone de relieve el crecimiento de la penetración en los hogares de Internet y los PC. De hecho, es la primera vez que el estudio del EGM ofrece este resultado. Otro dato significativo es la importante presencia de la red en las universidades: desde ellas se realizan casi un 20% de los accesos.
Las comunidades autónomas donde viven mayor número de internautas son Cataluña, Madrid, Andalucía y Valencia.
Navegar por la WWW es el uso más extendido de Internet (77,7 %), seguido por el correo electrónico (66,6 %) y la transferencia de ficheros (38,4 %). Un 28 % de los internautas, además, da otros usos a la red. Llama la atención que servicios como los chats o los juegos en línea no tengan en España la aceptación que tienen en otros países, y sean considerados “cosa de niños” por muchos internautas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir