líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Qué significa el nuevo icono de Google que verás al recibir un SMS

Digital MarketingSMS verificado

71% de los usuarios que afirman que se sienten más seguros

Qué significa el nuevo icono de Google que verás al recibir un SMS

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Google lanza un servicio de verificación de mensajes que garantiza la autenticidad del remitente.

Hoy en día existen muchas estafas y trampas de ciberdelincuentes que pueden estar en correos electrónicos infectados. Muchas compañías, como Google, aconsejan a sus empleados que no abran mensajes con remitente de procedencia desconocida. De haberlo hecho, que no descarguen los documentos adjuntos o cliquen en los enlaces que aparezcan.

Uno de los obstáculos más grandes es el smishing, un SMS que simula ser una entidad legítima. Para evitar esto, Google ha lanzado un nuevo servicio de verificación de SMS que ya está disponible en España.

Para ello, estas empresas necesitan contar con los servicios de una plataforma que realice campañas de SMS profesionales, como el caso de la española SMSpubli. «Cada vez son más las empresas que optan por el uso del SMS en sus comunicaciones con clientes. Con la verificación de Google logramos dar una garantía adicional de seguridad a los usuarios y combatir el smishing», afirma Ignacio Espada, jefe de Ventas de SMSpubli.

A través de este servicio, SMSpubli permite que los remitentes de los SMS aparezcan como verificados con una insignia que Google proporciona a plataformas u orígenes validados. Además, los usuarios pueden ver el nombre de la empresa o incluso su logotipo en el remitente del mensaje. Dan respuesta al 71% de los usuarios que afirman que se sienten más seguros con las compañías que realizan campañas a través de SMS verificados.

Google aporta mayor credibilidad a los envíos de SMS profesionales

Según el estudio de Kaspersky, el 91% de los ciberataques se producen mediante phishing. Es un correo electrónico que, al ser abierto o clicados sus hipervínculos, permite al ciberdelincuente acceder a los datos del usuario.

«La simulación de phishing es una de las formas más sencillas de rastrear la resistencia cibernética de los empleados y evaluar la eficiencia de su capacitación en seguridad cibernética. Sin embargo, hay aspectos importantes que deben tenerse en cuenta al realizar esta evaluación para que sea realmente impactante», comenta Elena Molchanova, directora de desarrollo comercial de conciencia de seguridad en Kaspersky.

Temas

Google

 

Álvaro Olalquiaga anuncia su salida de la gerencia del Club de CreativosAnteriorSigueinteVueling tira la casa por la ventana por su 18º aniversario regalando un avión con tu nombre

Contenido patrocinado