líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NUEVO PORTAL PARA MUJERES: 39YMAS.COM

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

¿Pueden encontrar las mujeres de más de cuarenta años un lugar para ellas en Internet?

¿Qué soluciones reales hay en la red para los problemas cotidianos de estas mujeres?

39ymas.com es un portal de Internet dirigido a mujeres maduras. Una plataforma con una clara doble vertiente:

1. Hallar soluciones a problemas cotidianos, aportar nuevas oportunidades de formación, información cultural de interés, ampliación del círculo de amistades, encontrar compañeros para viajar, etc. En el terreno de la salud, consejos especialmente útiles para elevar el nivel de vida.

2. Por otro lado pretende convertirse en una comunidad en la red donde las mujeres tengan a su alcance una vía de negocio donde participar, intercambiar servicios, ideas, experiencias, establecer colaboraciones, etc.

En este portal la mujer encontrará respuestas. Es un medio donde poder expresar quejas, alegrías, reivindicaciones y propuestas. Este es su espacio, el espacio de la mujer para la mujer y hecho por la mujer donde nunca se encontrará fuera de lugar.

Internet y las mujeres

Internet ha originado un cambio relacional muy importante, tanto en la forma de vivir y comunicarse como en un terreno profesional. Todos los ámbitos se ven en la necesidad de involucrarse en la dinámica que da la presencia en la red. Se trata de un medio de comunicación, hoy por hoy, fundamentado en la difusión informativa cuyo uso aumenta día a día.

La mujer participa cada vez más activamente en este entorno, en ocasiones de forma casi involuntaria.

Son diversos los web pensados para la mujer y desarrollados en diferentes países. Algunos son de carácter muy especializado en temas concretos, otros hacen un repaso excesivamente superficial de la globalidad del mundo femenino.

Un espacio como 39ymas.com es fundamental en nuestra sociedad. La mujer es más exigente, reconoce más sus necesidades y expectativas. Asimismo quiere obtener mayores conocimientos y valora una amplia oferta que le de buenas opciones de elección.

La clara nota diferencial de 39ymas.com, radica en la franja de edad de las mujeres a las que se dirige. Aquí encontrará las herramientas para obtener información y actualizar sus recursos y para solucionar gran número de problemas cotidianos; ofertas de ocio, etc.

www.39ymas.com

Leonor Sedó, creadora de la idea original, unida a la aportación creativa de Montse Camprubí y con el apoyo estratégico, estructural y técnico de la empresa Creactivitat, hacen realidad el proyecto del portal mujer enfocado a las mujeres de más de 40 años.

El objetivo es dar un servicio especializado con permanente actualización de contenidos, convirtiéndolo así en un referente de consulta. El portal pretende ser un espacio en la red donde la mujer se sienta cómoda.

El proyecto nace y se desarrolla en Barcelona, con una clara voluntad de proyección nacional e internacional.

Perfil de la usuaria:

4Mujeres de más de 39 años.

4Clase media, media-alta

4Nivel de formación medio y superior

4Profesionales

4Usuarias de la red o interesadas en acceder a ella

El portal está estructurado en cuatro bloques: Temas, Canales, Formación y Empresa y Comunidad. Además cuenta con los Servicios adscritos a un portal en Internet: Jurídicos, Coaching y Multimedia.

Los cuatro bloques, se dividen a su vez en varios apartados, dentro de los cuales hallaremos directorios de enlaces en los que se puede estar presente mediante pago del espacio requerido.

Temas:

†Belleza
Incluirá información sobre el cuidado del cuerpo. Apartados: cabello, piernas, cutis, senos, manos…

†Cultura
Artículos sobre exposiciones, eventos y agenda cultural, seminarios, convocatorias, presentaciones, reseñas literarias…

†Familia
Información sobre la adolescencia (sectas, drogodependencias, nuevas profesiones…), temas relacionados con la 3ª edad (relación de residencias, centros de día, tutela de personas incapacitadas…); y diferentes informaciones referidas a la pareja.

†Ocio
En este apartado se promoverán todo tipo de acciones que fomenten la comunicación entre las usuarias, un foro de amigos, información sobre balnearios, ofertas de viajes, compañeras de vacaciones, intercambio inmobiliario.

†Salud
Importante información referida a productos naturales que ayuden a obtener una vida más saludable (alimentación, artritis, celulitis, estrés, trastornos del sueño, hipertensión…).

†Mujeres Solidarias
Información sobre el maltrato a la mujer (artículos, direcciones útiles); ONG’s, adopción temporal, acogida de animales, etc.

†Tendencias
Presentación de las tendencias del «way of life» del siglo XXI. Desarrollo de temas éticos, filosofía, costumbres y entorno natural entre otros.

Canales:

Canal de noticias y canal de compras.

Formación y Empresa:

Uno de los objetivos más importantes del portal es el de promover el desarrollo y el conocimiento de las nuevas tecnologías, especialmente Internet. Por ello desde el portal se quiere proporcionar el entorno ideal para ayudar a este colectivo a obtener los conocimientos fundamentales y potenciar las oportunidades que la sociedad digital ofrece.

Incluye un programa de formación digital fácil y rápido para que las mujeres se integren sin dificultades a los nuevos sistemas de información y enlaces con cursos on line.

Las herramientas de este espacio, procuran a las usuarias una navegación ágil y cómoda dentro y fuera de 39ymas.com.

Asimismo se publicarán periódicamente artículos sobre empresa y mujer.

Comunidad

Este bloque está destinado a establecer intercambios para crear una auténtica comunidad de usuarias. Consta de los siguientes apartados:

Artículo del mes: Dedicado mensualmente a un tema principal que contará con la colaboración de una personalidad relevante vinculada al mismo.

Foro: Abierto a todas aquellas personas interesadas en dar su opinión respecto al tema del mes.

E- novela: Abierta. Creada por las usuarias del portal y coordinada por profesionales. Con la voluntad de publicarla off-line.

Galería Merc-Arte: Donde las usuarias podrán alquilar espacio para exponer su obra.

Galería Virtual Frida: Espacio de arte contemporáneo gestionada directamente desde el portal.

Formulario de Registro: Donde poder registrarse para crear y formar parte de la comunidad de usuarias.

¿Cómo empezó «39ymas.com»?

La idea de este proyecto surgió de una mujer de más de 40 años, Leonor Sedó. Inició su andadura a finales de la primavera de 2001, recopilando información sobre temas específicos relacionados con asuntos de su edad y su generación, para desarrollar un portal dirigido a las mujeres no tan jóvenes.

Montse Camprubí, pionera en cuanto a aportación de ideas y representante del equipo de profesionales que ha materializado el proyecto: Creactivitat 2001, S.L.L.

Creactivitat es una empresa especialistas en el desarrollo de estrategias y aplicaciones para Internet. Ofrece servicios de consultoría estratégica en la red, producción de páginas web, desarrollo de aplicaciones informáticas y publicidad

 

PLÁTANO DE CANARIAS RECIBE EL PREMIO TIRANTAnteriorSigueinteLUIS PLATÓN SE VA DE GREY

Contenido patrocinado