Digital

NUEVO RECORD GUINNESS MUNDIAL PARA CELEBRAR SAN VALENTÍN

Nota de Prensa:

Match.com, el portal de encuentros de solteros que tiene el Record Guinness mundial por mayor número de usuarios del mundo y que cuenta ya con 800.000 usuarios en España, celebra San Valentín obteniendo su segundo Record Guinness por la realización de la estructura de chocolate con más peso del mundo: un corazón de siete toneladas. El corazón con 5 metros de ancho y 4 de alto sobre 0,7 de profundidad fue inaugurado por Rocío Madrid y realizado por la agencia MARCO de Comunicación. El corazón está situado en la terraza del Hard Rock Café en El Paseo de la Castellana 2, que hace esquina con Plaza Colón. El corazón permanecerá expuesto desde el viernes 13 de febrero hasta el próximo jueves 19 de febrero y posteriormente será repartido entre los ONG´s, Banco de Alimentos y Solidarios para el Desarrollo, para distribución a gente sin hogar y otros colectivos desfavorecidos. La construcción del enorme corazón de chocolate ha durado 5 días y en ella ha estado involucrado un equipo de 10 personas, liderado por el conocido pastelero catalán Lluis Morera.

Además el sábado 14 de febrero, día de San Valentín, Match.com organizaron una fiesta para más de 800 [email protected] en la Sala la Riviera que contó, entre otras actividades, con un speed-dating en el que 80 [email protected] tuvieron la oportunidad de encontrar a su media naranja..

El corazón de 7 toneladas de chocolate que bate el Record Guinness mundial por ser la estructura de chocolate con más peso, ha sido realizado por Match.com, el portal de encuentros de [email protected] que ya ostenta un Record Guinness mundial por tener el mayor número de usuarios con 12 millones de miembros en el mundo. Match.com, para éste su segundo Record Guinness, ha contado con la colaboración del ICC, El Instituto del Cacao y del Chocolate, que reúne a todos los productores de chocolate en España; Chocovic, la primera productora nacional de chocolate y Lluis Morera, el pastelero que ha sido el artífice del dulce más grande del mundo. Lluis Morera participó también en el equipo que ganó el Record Guinness por construir la estructura de chocolate más alta del mundo: un barco de 8,5 metros de alto, 13 de largo y 2,5 de ancho, realizado en Barcelona. El chocolate que se ha utilizado en la construcción del corazón está compuesto por una mezcla de chocolate negro llamado Costa Rica que tiene 45% de cacao con un 27% de manteca de cacao y ha sido producido por Chocovic.

Match.com, el portal de encuentros entre solteros con el Record Guiness de mayor número de usuarios del mundo y con 800.000 usuarios en España ha querido saber cómo viven los solteros el amor y qué esperanzas tienen para el día de San Valentín de 2004. Para ello, en enero de 2004, ha realizado una encuesta a más de 1.200 usuarios españoles del portal es.match.com, que son representativos de los 3,5 millones de españoles de entre 25 y 45 años que no tienen pareja.

· Más de la mitad de los solteros en España valora positivamente la fiesta de San Valentín y lo encuentra un día muy romántico. Sólo un 2% piensa que es una horterada u odia esta fecha, mientras que un 27% destaca el aspecto comercial de San Valentín. Un 20% ignora completamente esta fecha y es indiferente al respecto.

· Uno de cada cuatro hombres celebra San Valentín sólo porque su pareja espera que lo haga, mientras que en el caso de las mujeres, 9 de cada 10 lo hacen porque les gusta hacerlo.

· También se ha preguntado a los encuestados que si estuvieran en pareja qué preferirían.

Sólo un 27% de los encuestados suele celebrar San Valentín con una cena en casa y, sin embargo, al 53% lo que más le gustaría es que le sorprendieran con una cena íntima en casa.

El 95% de los solteros afirma que harían un regalo a su pareja.

A una cuarta parte de los solteros les gustaría, si tuviesen pareja, recibir flores como regalo por San Valentín, seguido de un 14.5% que preferirían una joya o un reloj y un 12% que se decantaría por un libro.

Sin embargo, los españoles no son nada materialistas porque sólo a un 2% le gustaría que le hicieran un regalo caro por San Valentín en comparación con un 90% que prefiere un detalle especial – una cena o escribir un poema.

En paralelo, Match.com ha realizado un estudio con Tickbox a 3.754 europeos de cinco países: España, Alemania, Francia, Suecia y Reino Unido, en diciembre de 2003 para conocer su opinión sobre las relaciones y el amor. Unos resultados..

· El 64% de los españoles se ha citado con alguien a través de Internet o conoce a alguien que lo haya hecho. Más del 60% de los españoles, suecos, franceses y alemanes entrevistados se ha citado a través de Internet o conoce a alguien que lo haya hecho.

· Para los alemanes, los británicos y los franceses, la principal ventaja de este tipo de portales es el anonimato. Los españoles valoran, sin embargo, el poder conocer a gente de diferentes países y culturas y los suecos conocer a alguien antes de encontrarse por primera vez. Todos ellos confían en que es posible conocer y enamorarse de alguien a través de Internet, y consideran que a la hora de enamorarse el sexto sentido juega un papel fundamental.

· En general, todos los encuestados creen en el amor a primera vista pero es en España y Francia donde más se cree, ya que un 83% de los españoles y franceses ha contestado afirmativamente a esta pregunta.

· En España las claves para hacer que una relación funcione son para el 54% que exista una buena comunicación y para el 37% que los miembros de la pareja tengan un sentido del humor similar.

· En el resto de los países encuestados, todos valoran la comunicación como lo más relevante, con excepción de los ingleses para quien no parece ser tan importante en comparación con el sentido del humor y el tener intereses comunes. Curiosamente, el sentido del humor es lo que todos ponen en primer o segundo lugar, con excepción de los alemanes, que sitúan la atracción sexual en segundo lugar y para quien el humor queda relegado a una sexta plaza.

· Las parejas con más química para los españoles son Antonio Banderas y Melanie Griffith, para los británicos David y Victoria Beckham y para los franceses y suecos Richard Gere y Julia Roberts.

· El 58% de los españoles y el 54% de los británicos considera que la química surge cuando se ve a la otra persona por primera vez. Sin embargo, para el 45% de los franceses, el 55% de los alemanes y el 57% de los suecos, que surja la química en una pareja es cuestión de tiempo ya que para ellos aparece una vez que han pasado tiempo juntos y han aprendido mucho sobre el otro. En lo que están de acuerdo casi todos los europeos, es en que la química es un sentimiento emocional, a excepción de los franceses, que creen que se trata de algo espiritual.

Acerca de Match.com
Match.com, en España, es.match.com gestiona las principales páginas web dedicadas a establecer encuentros online, a la vez que ofrece a usuarios de todo el mundo una forma divertida, privada y segura de encontrar a otras personas solteras. Las compañías pertenecientes a Match.com, incluida uDate.com, que gestiona a su vez Kiss.com, tienen más de 910.000 personas suscritas y más de 20 millones de miembros. Match.com consigue a través de sus sites que se produzcan miles de encuentros entre sus miembros. Match.com tiene acuerdos con partners como MSN en Europa, Asia, EE.UU.y Latinoamérica, y con otros partners en Europa como Wanadoo, Tiscali, T-Online y RTL. Match.com es el principal proveedor de páginas personales para [email protected], a la vez que ofrece el servicio Match.com a través del sistema propio de AOL, AOL.com, AOL.co.uk, Netscape.com y Netscape.co.uk. Match.com ofrece la posibilidad de entablar encuentros a través del teléfono móvil (www.mobile.match.com), a la vez que propone ofertas de ocio y para vacaciones para los solteros a través de sus páginas web MatchLive.com y SpeedMatching.com, operado por MatchLive L.L.C, y MatchTravel.com. Match.com forma parte del grupo operativo de IAC/InterActiveCorp (Nasdaq: IACI).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir