Digital

Nuevo servicio de hosting Factoría Digital

Las soluciones e-commerce abundan en estos días y no todas suelen entenderse tan bien con los medianos y pequeños emprendedores en sus proyectos de diseño web. Es necesario conocer un poco más sobre los nuevos esquemas de servicio que ofrecen las empresas de alojamiento web, que presentan planes muy adecuados para los márgenes presupuestarios que tienen la mayoría de clientes con ese perfil.

Hosting fiable y sólido para las plataformas más populares

Todo diseño web debe considerar un servicio de hosting adecuado a su presupuesto, que permita alojar contenidos de forma segura y con buena velocidad de acceso, las 24 horas del día.

Las empresas de hosting de renombre como factoriadigital.com suelen conocer las demandas mínimas de cualquier emprendimiento sea del tamaño que sea, y por eso, sus planes de servicio se establecen acorde con tales exigencias.

¿Qué significa el mejor alojamiento para una web?

Un servicio como éste es necesario para cualquier web o plataforma, porque consiste en un almacenamiento siempre disponible y con una ubicación que resulta relativamente cercana a los servidores comunes en el mundo. Resulta muy práctico para evitar tener un servidor local que pueda ser fácilmente saturado o que resulte distante para algunas localidades.

Varía en capacidad de almacenamiento, nivel de velocidad y seguridad en el acceso. Los servicios más básicos, como los que necesita cualquier pequeña tienda virtual, por ejemplo, son los que mayores beneficios que se pueden encontrar al adquirir un hosting en Factoría Digital.

Los visitantes tienen a disposición el contenido que deseen siempre que necesiten, así como los administradores, el acceso a la base de datos de sus clientes y de las compras y las ventas realizadas desde un alojamiento remoto.

Otra de las razones del porqué es necesario para una web o plataforma, es para mejorar la efectividad del funcionamiento de las herramientas con las que son desarrolladas las páginas web de cada e-commerce, algunas de éstas son:

Magento

Como una de las plataformas más populares para el comercio electrónico, Magento provee de una base de datos multifuncional y de código abierto con la que sus usuarios pueden adaptar para cualquiera de sus propósitos.

Este recurso aplicado a empresas funciona como un estándar internacional que proporciona todas las herramientas necesarias para integrarse con gran variedad de dispositivos y otras plataformas a través de módulos de integración.

Su influencia en el mundo del e-commerce lo hace una solución indispensable, y que por tanto, debe ser mantenida desde los mejores hostings y los servidores más eficientes.

PrestaShop

Cuando de desarrollar tiendas en línea se trata, PrestaShop es una solución muy económica y simple. Como una herramienta de código abierto, es posible diseñar esquemas de tienda virtual a través de plantillas que resultan altamente compatibles con los requisitos internacionales de los módulos de pago y afiliación de servicios.

Las características de esta solución le han permitido ganarse popularidad entre los desarrolladores de compraventa de todo el mundo, y por esa razón, proveer de un servicio de acceso seguro, rápido y confiable no se ha hecho esperar.

WooCommerce

Si se desarrolla sobre múltiples herramientas una plataforma de e-commerce entonces WooCommerce hará posible la convergencia entre sus funciones, como un conjunto de herramientas que pueden ser implementadas en diferentes soluciones de comercio electrónico.

Se ha hecho con una gran cantidad de usuarios debido a su amplia capacidad de personalización y adaptabilidad en un ambiente de código libre. Los minoristas en línea se han hecho con esta herramienta, por lo que también ha habido un mayor soporte y una mayor variedad de módulos para trabajar en las plataformas de diseño web más populares.

WordPress

Como el sistema de gestión de contenidos por excelencia, esta solución incorpora toda una variedad de complementos, herramientas y plantillas que pueden ser utilizadas por usuarios de todo el mundo y en ambiente de código libre.

Los límites creativos que permite este sistema de gestión parten de la posibilidad de crear blogs hasta web comerciales y empresariales. Sus entornos de desarrollo admiten muchas herramientas libres o privadas y su estructura permite alojar desde bases de datos hasta complementos para ampliar funciones.

El mantenimiento de una web, así como su velocidad de funcionamiento dependen por completo de un hosting adecuado, por mejor desarrollada que se encuentre.

Factoría Digital provee servicios de hosting compatible con esas plataformas, con garantía de flexibilidad y velocidad de acceso para los usuarios. Y con un plus añadido, ofrece migración gratuita en cualquiera de esas cuatro plataformas a los nuevos clientes procedentes de otros hostings.

Valores agregados al contratar un hosting en Factoría Digital

Los servicios de mantenimiento y consultoría son otros de los recursos con los que se pueden contar en el momento de considerar los servicios de Factoría Digital. Con ellos se abren posibilidades para la optimización de los servicios o para la ampliación de las plataformas si se administra una web en general o una tienda virtual.

Las características del hardware serán otro de los apartados para el cual los usuarios tengan acceso y así poder mantenerse siempre bajo los márgenes de su presupuesto, pero sin sacrificar la posibilidad de ofrecer un mejor servicio a sus suscriptores o para ampliar horizontes, para engordar la cartera de clientes.

Hardware de almacenamiento con la mejor velocidad

Una de las cosas que puede hacer una diferencia significativa en la calidad y rendimiento del servicio es el uso diferentes tipos de hardware de almacenamiento, que por lo general, pueden ser con disco duro convencional (HDD) o con disco duro de estado sólido (SSD).

Existen diferencias considerables respecto a la capacidad de almacenamiento y la velocidad de transferencia de información que se puede alcanzar con uno y con otro. La tecnología está llevando hacia los SSD, de menor consumo y tamaño, y Factoría Digital no se queda atrás en esos avances en asuntos de hardware.

VPS optimizado y especializado

Otra de las facultades de estos servicios, es la posibilidad de instalar un servidor virtual privado que pueda contener todas las herramientas y administrar bases de datos de manera remota a completa independencia.

En Factoría Digital es posible obtener este recurso, que permite administrar la potencia de procesamiento, por lo que es posible instalar software empresarial en una especie de máquina virtual a la cual se tenga acceso de forma remota. Algunas de estas máquinas se optimizan para funcionar en plataformas específicas y ofrecer mejor rendimiento.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir