Digital

El aburrimiento de los usuarios, una nueva mina de oro para los editores

niño aburridoUno de los mayores problemas de los editores es obtener feedback de su audiencia de manera que el contenido que ofrecen se adapte a sus verdaderos intereses. Sin embargo, este problema podría tener pronta solución pues unos investigadores españoles han dado con la clave para no aburrir a los usuarios.

Se trata de un sistema que es capaz de reconocer el estado del usuario móvil para que los editores puedan ofrecer contenido en el momento adecuado: "cuando los usuarios están aburridos tiene mayor predisposición a consumir sugerencias de contenidos".

Los investigadores, pertenecientes al equipo de investigación de Telefónica en colaboración con la Universidad de Stuttgart, aseguran en su estudio que "si los móviles pueden detectar los tiempos muertos del usuario, podrían ayudar a aprovechar esos momentos recomendando contenidos, servicios o actividades que le ayuden a sobrellevar el aburrimiento, sugiriendo centrar su atención en actividades más útiles o haciendo un uso más positivo de ese tiempo alentando la reflexión o la creatividad".

Para la comprobación del sistema, los investigadores utilizaron la página de BuzzFeed como sugerencia para los usuarios y fue escogida "porque la app permite registrar los artículos sin necesidad de conexión a internet y porque su contenido está pensado para ser interesante para una audiencia amplia".

movil

Las conclusiones que se desprenden es que los usuarios eran más tendentes a abrir y engancharse al contenido sugerido en sus móviles cuando el algoritmo detectaba que estaban aburridos.

Este sistema puede ser una oportunidad para las estrategias de los editores pues les puede ser de gran ayuda a la hora de decidir cuándo lanzar los contenidos o enviar notificaciones a sus usuarios y obtener la máxima atención. Además, esta tecnología puede resultar especialmente útil en los wearables, unos dispositivos con enorme potencial en cuanto a los datos de comportamiento de los usuarios.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir