Digital

Nuevo spot para promocionar Google Transit en Madrid

Nuevo spot para promocionar Google Transit en MadridLa agencia interactiva Arroba ha sido la encargada de lanzar en el entorno digital la nueva funcionalidad de Google Maps. Para ello, Google le encargó la conceptualización, diseño y producción de una motion movie en la que se comunican las ventajas de ‘Transit’, la novedosa opción de Google Maps. Dicha función, operativa ya en numerosas ciudades de Norteamérica, Japón, China, Europa e incluso de España, permite añadir a la planificación de rutas geográficas del buscador la opción del transporte público, junto a las ya existentes de ‘coche’ o ‘a pie’. Consecuentemente, se ha decidido que el soporte más indicado para su difusión sea el Canal Metro Madrid, donde se encuentra actualmente en emisión.

De 30 segundos y sin diálogos, para facilitar su comprensión en los andenes del suburbano, el spot muestra la utilidad de Transit para llegar a un destino a tiempo, evitando los problemas derivados del tráfico de las grandes ciudades y de forma más responsable con el medio ambiente que en transporte privado. Visualmente, la pieza presenta un diseño limpio y sencillo, donde los colores corporativos de Google toman el mayor protagonismo. El tono de la comunicación sigue una línea fresca y directa, acorde con la imagen que caracteriza a la marca.

El estreno de la herramienta, que tuvo lugar durante la Semana de la Movilidad 2010, contó con la asistencia del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, junto con el delegado de Movilidad y Seguridad, Pedro Calvo.

Arroba afianza su colaboración con Google en la promoción en el entorno online principalmente, de los productos y servicios del buscador. Actualmente, la agencia se encuentra planificando el próximo lanzamiento de la herramienta en la Ciudad Condal.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir