Digital

NUEVOS CANALES PARA MEJORAR LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES

Nota de prensa:

El Presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación, Antonio López, analizó esta semana el proceso de cambio por el que estamos atravesando con la irrupción de las nuevas tecnologías en la III Conferencia del Ciclo Nuevas Tecnologías que ha organizado ADC DirCom. El presidente de IBM España y Portugal, Juan Pí Llorens señaló las nuevas oportunidades para la comunicación corporativa en la era de Internet.

Según el Presidente de ADC DirCom, las rutinas de trabajo de los profesionales de la Comunicación se están viendo afectadas tanto positiva como negativamente por la continua aparición de nuevas herramientas tecnológicas. En este sentido, Antonio López manifestó que se producen situaciones de frustración en los profesionales que utilizan las nuevas tecnologías al encontrarse éstas en una fase incipiente. Además generan nuevas responsabilidades y nuevos sistemas de trabajo a los que hay que adaptarse. En esta nueva Sociedad de la Información es necesario adecuarse también a los nuevos comportamientos de un público objetivo cambiante.

Por el contrario, las nuevas tecnologías permiten también mejorar los resultados de las organizaciones al integrar nuevos canales de comunicación en las estrategias de comunicación. A través del e-mail, los portales corporativos o las salas de prensa se pueden transmitir los mensajes corporativos contribuyendo a una gestión de los recursos empresariales más eficientes.

Durante el Ciclo se apuntó que Internet es una herramienta que permite optimizar las relaciones con los diferentes públicos objetivo de las organizaciones llegando tanto a los públicos internos (empleados) como a los públicos externos (clientes, proveedores, socios, inversores, etc) Una de las principales ventajas que se señalaron de este canal de comunicación, es que permite conocer mejor las demandas del mercado. Así se puede adaptar mejor la estrategia de las organizaciones a las nuevas necesidades de la Sociedad. Se trata por tanto, de un instrumento que permite fidelizar a los clientes actuales y captar clientes nuevos. En el ámbito interno de las organizaciones, se consigue optimizar la relación del empleado con la compañía para la que trabaja.

En relación con la gestión de la marca, se apuntó que la marca es un elemento clave en la toma de decisión de la compra, entendiendo la “marca” como un cúmulo de experiencias y sensaciones proporcionadas por los atributos, los beneficios y los valores que se comunican. La comunicación de la marca en Internet se basa más en las percepciones y los valores que se transmiten a los diferentes públicos que en las diferencias y beneficios cuantificables de los productos y servicios que se comercializan. Otro dato a tener en cuenta es que a la hora de proteger la marca de una corporación no se registran marcas sino dominios.

Los gabinetes de prensa on-line y las intranets como herramientas para gestionar la comunicación entre los periodistas y los públicos internos de las organizaciones respectivamente, fueron otros de los aspectos que se destacaron.

Más información en [email protected] o el tel. 91 702 13 77.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir