Digital

Nuevos centros de distribución de Amazon se suman a la huelga en Alemania

amazon-alemania-explota-a-sus-trabajadoresLos empleados de Amazon en Alemania luchan por sus salarios desde el pasado viernes en una huelga a la que se han sumado nuevos centros de distribución del país. Mientras, el gigante del ecommerce, quien tiene en el país germano su segundo mercado más importante después de Estados Unidos, mantiene una larga disputa con el sindicato Verdi por los salarios y  las condiciones de la compañía.

La huelga, que se inició el viernes en los centros de distribución Bad Hersfeld y Leipzig el pasado viernes, ha sido convocada hoy para los trabajadores de los centros de distribución en Bad Hersfeld y Graben.

Verdi quiere que Amazon aumente el sueldo de los trabajadores en sus centros de distribución ya que, según el sindicato, los trabajadores  deberían estar considerados como trabajadores de la industria de retail y la venta por correo. Mientras tanto, Amazon se niega a las mejoras salariales ya que considera que sus trabajadores pertenecen a la industria logística y no a la de retail.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir