Digital

Nuevos equipos tecnológicos y métodos de aprendizaje

La próxima llegada de la tecnología 5G, que abrirá las puertas a la inteligencia artificial, ha aumentado la concienciación sobre la importancia de la tecnología y los nuevos métodos de investigación. No obstante, lo cierto es que está preocupación ya se ha venido incrementando durante los últimos años.

Si hace unos años alguien nos hubiera dicho que destinaríamos una parte tan importante de nuestro sueldo o, en definitiva, de nuestros recursos para la adquisición de grandes pantallas inteligentes, lo cierto es que no lo habríamos creído. Y es que los últimos avances han revolucionado nuestros estilos de vida, nos han hecho más dependientes al uso de la tecnología y han alterado las formas de trabajar y de relacionarse con los demás. Buscamos los dispositivos más avanzados y con mayores funcionalidades, pues lo cierto es que buena parte de nuestra vida se gestiona desde los mismos.

Nuestros compañeros de viaje

Un ejemplo claro lo encontramos en los smartphones, compañeros inseparables de cualquier ciudadano medio que se precie. A través de ellos nos comunicamos, reproducimos nuestros contenidos favoritos y organizamos nuestra agenda semanal. Y si bien existen grandes ofertas de teléfonos a buen precio, la realidad es que los desembolsos son siempre considerables, como también lo son los que destinamos para vestir a nuestros compañeros de viajes, ya sean fundas, cargadores, altavoces, etc. En este punto, es importante destacar la importante gama de productos que ofrece Allogiocases: fundas para móvil, líder en el sector de los accesorios para móvil y muy especialmente en las fundas personalizadas. En esta tienda podrás encontrar las fundas más bonitas y divertidas sea cual sea tu teléfono, ya que ofrecen productos destinados a las principales marcas de smartphone.

Y si bien es cierto que los smartphones son los principales dispositivos a través de los cuales nos relacionamos con nuestro entorno, lo cierto es que han sido los ordenadores portátiles los que, desde hace años, permiten trabajar desde cualquier lugar, gracias a sus equipos cada vez más ligeros y más eficaces en su conectividad a Internet. Un buen ejemplo de esta evolución de los ordenadores portátiles la representan los portátiles HP, un auténtico referente en este sector, ya que ofrece hace aproximadamente dos décadas los mejores ordenadores gracias a su versatilidad y economía. Esto se ve reforzado por sus distintas gamas y prestaciones, adaptados para todo tipo de usuarios.

También en formación

Estos cambios tecnológicos han incidido además en la manera en que accedemos a la formación, gracias a los nuevos espacios online que proporcionan escuelas y universidades y que permiten salvar el gran escollo de la distancia para optar por los mejores cursos, especializaciones y programas de estudio. Un caso muy representativo de estos cursos lo representa el curso BIM online, que permite acceder a conceptos básicos de la metodología del Building Information Modelling (BIM), muy cotizada en el sector de la arquitectura y de la construcción. Este curso totalmente online está impartido por profesionales con una amplia experiencia en la materia y gracias al proceso de matriculación a través de Internet y a su precio asequible, podrás acceder al mismo de inmediato.

La revolución en el hogar

Finalmente, la tecnología ha irrumpido también en los aparatos del hogar o electrodomésticos. Un caso paradigmático lo representan los robot aspirador, como el Conga Slim de Cecotec, que permite el barrido y aspirado del suelo de forma sencilla y cómoda, pues estos robots están adaptados para las nuevas necesidades del siglo XXI y también a los nuevos estilos de vida, mucho más estresantes y con nuevos y más peludos miembros de la familia, ya sean perros, gatos u otras especies. Además, gracias a la duración de su batería y a su control remoto, su uso es rápido y sencillo e introduciendo un sistema de limpieza con limitados niveles de ruido.

No obstante, es cierto que ya hace años de la aparición de los primeros robots de cocina, los cuales permitían la preparación de las mejores recetas con una buena optimización de los recursos, sin embargo, el uso de aparatos inteligentes se ha ido popularizando y extendiendo a otros dispositivos del hogar.

Nota de prensa

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir