Digital

¿Nuevos los "wearables"? En estas 7 películas ya lucían en todo su esplendor

harrypotterLa tecnología "wearable" está últimamente en boca de todos, pero ¿estamos realmente ante algo nuevo? Por mucho a que a muchos se les llene la boca asegurando que los "wearables" son lo más en innovación tecnológica, el caso es que a algunos su rostro les resulta extraordinariamente familiar porque lo han visto antes. ¿Dónde? En el cine. Nigel Vaz, responsable en Europa de la agencia SapientNitro, desgrana en un artículo para la publicación especializada en marketing y publicidad Campaign los curiosos "tatarabuelos" cinematográficos de la tecnología "wearables":

1. Star Wars
La icónica armadura negra que Darth Vader lucía en Star Wars no era sólo un extraordinario soporte vital sino también una grandiosa representación del mal que habitaba en el interior del villano de La Guerra de las Galaxias. Aunque procedente de una galaxia muy lejana, puede que la famosa armadura de Darth Vader fuera la primera prenda “wearable” que viéramos en la gran pantalla.

1

2. James Bond
Mucho antes de que los smartwatches aterrizaran en el mercado, James Bond ya lucía portentosos e inteligentes relojes en sus películas. En la película Moonraker, por ejemplo, el famosa agente 007 utilizaba un curioso reloj equipado con explosivos, mientras que en Octupussy Bond lucía un reloj Seiko con dispositivo de rastreo y pantalla de color incluida.

2

3. Robocop
Como Darth Vader en Star Wars, Robocop necesitaba su traje para poder seguir en el mundo de los vivos. Parte hombre, parte máquina, Robocop es en realidad un caso de tecnología “wearable” llevado a la enésima potencia.

3

4. Minority Report
Muchas de las tecnologías mostradas en este célebre filme de ciencia ficción, estrenado en 2002, se han convertido en realidades con el tiempo. Ahí están el reconocimiento del iris (las Google Glass) y la publicidad personalizada para demostrarlo.

4

5. Terminator
En su misión para destruir a John Connor, Teminator empleaba varios artilugios de tecnología “wearable” para rastrear y reconocer objetos y mejorar la visión.

5

6. Harry Potter
La capa de invisibilidad que Harry Potter luce en la archiconocida saga cinematográfica inspirada en los libros de J. K. Rowling no es ni mucho menos cosa de magia. Varios científicos estadounidenses están intentando fabricar un dispositivo inspirado directamente en esta capa en un laboratorio. ¿Lo conseguirán?

6

7. The Jetsons
The Jetsons, también conocidos como Los Supersónicos, fusionaron en su día con mucha gracia el analógico mundo de los años 60 con tecnología hiperavanzada y superfuturista. Y entre esa tecnología hiperavanzada y superfuturista había muchos “wearables”. Es el caso de las denominadas “pillcams” (cámaras con forma de píldora para realizar exploraciones en el interior del cuerpo humano), que vimos por primera vez en The Jetsons.

7

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir